COVID-19

No aclares que oscurece

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:35

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este lunes, luego del escándalo público a raíz de la presencia del presidente de la Juventud Radical Santa María en una fiesta no autorizada realizada en calle Falucho, Gabriel Pinto anunció su renuncia al partido. En una declaración radial, el involucrado intentó defenderse asegurando que no había incumplido ninguna norma. Sin embargo, en su explicación admitió haber cometido más infracciones de las que se conocían públicamente.

 

Gabriel Pinto: "Mi decisión personal es salir de la política"

 

"Yo nunca fui detenido ni tampoco imputado por ningún delito, ni tampoco he cometido ninguna infracción al Código de Faltas. Es solamente una sanción administrativa del Tribunal de Faltas. Creo que es la ley 10.702, es una ley provincial que algunos municipios adhirieron y otros no adhirieron a ella. Incluso el intendente de Bell Ville no adhirió porque consideró que era una persecusión a los ciudadanos. Hay algunos municipios que adhirieron a la ley y otros que no" explicó. Sin embargo, omitió detallar que la ley se refiere a la aplicación de multas, pero no a la habilitación de reuniones sociales que están prohibidas en todo el territorio provincial. Además, las celebraciones masivas, con cincuenta personas como se informó en el parte policial que dio cuenta del suceso, están restringidas en todo el país por el Decreto presidencial de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

Político en una fiesta clandestina se escondió de la policía adentro de un placard

 

Por otra parte, Pinto remarcó que su decisión de renunciar a la presidencia de la Juventud Radical de Santa María tiene que ver con que está viviendo en la ciudad de Córdoba y próximamente viajará a Estados Unidos y luego a Australia a estudiar. Cabe recordar que la ciudad de Córdoba está ubicada en el departamento Capital y que la circulación interdepartamental no está autorizada en la Provincia.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias