Municipales Diario Sumario 17 de noviembre de 2020

Comenzó a funcionar la granja de la agricultura familiar en Crecer

En el marco del programa Nacional Potenciar Trabajo el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia y con la presencia del Intendente Marcos Torres, se puso en marcha un proyecto articulado con el Centro de Integración del Discapacitado (Crecer Alta Gracia) para la producción de alimentos en un modelo Agroecológico en la sede de Barrio La Perla.

El objetivo es la construcción de una Granja Educativa, Terapéutica y Productiva y el Gobierno municipal ya realizó un aporte de $ 32.863 en materiales.

Las acciones de fortalecimiento a las Unidades Productivas de la Economía social buscan apoyar los proyectos productivos y los emprendimientos locales para generar trabajo y apostar al crecimiento económico interno.

La organización del trabajo se realiza a través de la inscripción al ReNaTeP (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular), en conjunto entre de la Secretaria de Economía Social Regional Córdoba y el Área de Empleo y Economía Social dependiente de la Secretaria de Gestión Pública de la Municipalidad de Alta Gracia.

El Proyecto Productivo en Crecer de Barrio La Perla se lleva adelante con doce Salarios Sociales Complementarios y tres participantes del hogar de Crecer, todos incluidos laboralmente a través del programa Potenciar Trabajo.

El Proyecto abarca: 
•    Horticultura
•    Cunicultura
•    Invernadero/Plantinera
•    Avicultura
•    Aromáticas/medicinales
•    Frutales
•    Lechería (Ovejas) 4 para la producción de 1 kg de queso diario.

Te puede interesar

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

Ajuste: Nación restringió la entrega de medicamentos a municipios

Así lo confirmo el Secretario de salud de Alta Gracia, Mariano Agazzi, quien mostró una profunda preocupación por la situación.

Alta Gracia: aprobaron un aumento del 15% para trabajadores municipales

La mejora rige a partir de abril de este año, por lo que se reflejará en las próximas liquidaciones de haberes. Como ya es tradicional, el debate se centró sobre si debía o no alcanzar a los funcionarios de planta política, concejales y tribunos de cuenta.

Alta Gracia: preparativos para la procesión de la virgen

El operativo comenzará a las 18 del día sábado 10 de febrero hasta el martes 13 a las 21hs luego del cierre de La Gruta.