Provinciales Diario Sumario 16 de noviembre de 2020

¿Cómo será el cronograma turístico de la Provincia?

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes el paquete de medidas de apertura turística para Córdoba, que comienza este viernes con la habilitación de las casas de veraneo para residentes en la provincia.

En tanto, el 4 de diciembre se habilita el turismo provincial también para residentes, mientras que el 18 de diciembre quienes no vivan en la provincia podrán viajar para asistir a sus casas de veraneo.

Por otra parte, el 1 de enero de 2021 se abre la temporada de turismo para todos los no residentes en Córdoba, que durará hasta principios de abril. "Se va a hacer bajo estrictos protocolos y apelo a la responsabilidad social de los empresarios turísticos, y de los intendentes y jefes comunales. De ellos depende que tengamos una temporada sanitariamente correcta".

 

 

Te puede interesar

UCA incidentes: familiares de detenidos denuncian hacinamiento

Familiares contaron que  los detenidos “están sin agua hace tres días” en medio de la ola de calor que golpea a la provincia con altísimas temperaturas y  “les cierran las canillas” en determinado horario.

Córdoba: nombraron a un puente "Enfermeras Heroínas de Malvinas"

Se trata del puente Parque Las Heras. Más de 8.000 personas votaron en la web del concurso "Mujeres Puente" impulsado por la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba: cayó la recaudación en enero

La merma se produjo en términos reales, descontando inflación, respecto del mismo mes de 2023. La crisis a nivel nacional sigue golpeando los ingresos provinciales.

Santa María: la Provincia firmó un convenio de Seguridad Vial con gobiernos locales

Los representantes de las localidades del departamento Santa María recibieron kits de seguridad vial, integrados por chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.

Córdoba: La Asistencia Jurídica Gratuita llegó a toda la Provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita se estableció en el cumplimiento de estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para garantizar las condiciones de acceso efectivo a la Justicia de todas las personas en condición de vulnerabilidad.

Docentes: en medio del conflicto salarial, vuelven las clases

Por un lado la UEPC adhirió al paro y se movilizará y por otro lado el sindicato de docentes privados de Córdoba anunció que mantiene el estado de alerta pero suspende el paro.