Nacionales Diario Sumario 16 de noviembre de 2020

Un policía manejaba alcoholizado y mató a dos jóvenes

Un uniformado de la ciudad de La Plata protagonizó un choque en Florencio Varela y causó la muerte de una pareja, de 23 años, que circulaba en moto.

El terrible hecho ocurrió este domingo en la intersección de la avenida Bosques y El Cairo de la localidad, cuando el efectivo, que se encontraba de franco, se desplazaba en un Chevrolet Aveo.

Al llegar a la esquina, impactó contra una Motomel 150, generando la caída de sus ocupantes al asfalto. Producto de ello, el conductor identificado como Matías Lescano, falleció casi en el acto mientras que su acompañante tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Mi Pueblo, con graves heridas y horas después falleció. 

El policía, que se desempeña como subcomisario en la comisaría Quinta de la ciudad, manejaba con 0,78 gramos de alcohol en sangre, y, hasta anoche, permanecía detenido por doble homicidio culposo. 

Te puede interesar

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Tránsito: el número de accidentes fatales aumentó un 4%

4 de cada 10 muertes son de motociclistas. A su vez, el 68% de las tragedias son por golpes en la cabeza. Córdoba se ubica en el tercer puesto de Provincias con más patentamiento de motos.

Rosario: Petri anunicó el arribo de las Fuerzas Armadas a la Ciudad

Anunciaron que el Gobierno hará efecto a la Ley de Seguridad del Interior para “salir con toda la potencia a reprimir a quienes cometen los delitos”.

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

En un día: el Gobierno aprobó y canceló los aumentos al Registro del Automotor

En sus redes sociales, El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona comunicó que, luego de reevaluar la situación, se han dejado sin efecto dos resoluciones emitidas este martes.

Buenos Aires: otro enviado de Biden llegó a la Argentina

Esta vez se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.