Municipales Diario Sumario 13 de noviembre de 2020

Alta Gracia tiene certificado de destino seguro

Turismo

Esta semana, Alta Gracia cumplimentó todos los requisitos exigidos para recibir la certificación de "Destino seguro" avalada a nivel internacional.

Esto permite a la ciudad ofrecer a los turistas que la visiten la tranquilidad de ser un destino con todas las normas de bioseguridad y protocolos para que su estadía sea segura.

Tras haber completado los mecanismos exigidos por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que está avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que incluyó un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo (CFT) a través de su respectiva autoridad provincial; y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Alta Gracia consiguió la certificación.

 

Te puede interesar

Alta Gracia: El oficialismo apuntó a controlar a los "naranjitas"

Mediante un proyecto de Ordenanza, se busca regular la actividad de cuidadores de vehículos. La iniciativa aspira a asentar criterios de inclusión, identificación y capacitación de estos trabajadores para mejorar la seguridad.

Seguridad: avanzan en la implementación de la ley Integral de Seguridad

Este lunes el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros se reunió con el intendente de Alta Gracia Marcos Torres a fin de avanzar en la implementación de la normativa en la ciudad.

Inicio de clases: realizan tareas de mantenimiento en las escuelas

Los trabajos se realizan en forma articulada entre las diferentes áreas municipales, con el objetivo de garantizar que las instituciones educativas de la ciudad estén en buenas condiciones para dar comienzo al inicio de clases.

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Colectividades: provincia y municipio coordinan la seguridad

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente Marcos Torres coordinaron distintos aspectos relativos al operativo de seguridad en el marco del 35° Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza en la ciudad de Alta Gracia entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.