Política Diario Sumario 20 de julio de 2018

Una foto con ruido político

Política

Una foto publicada por la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba Carolina Basualdo generó ruido político. En la imagen, se la puede ver entregando un subsidio de $700 mil a la jefa comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez. 

Si bien no es el primer subsidio que se entrega y ya se han realizado otros, incluso por montos mayores, lo sorprendente es la decisión de mostrarse en las redes con una jefa comunal de Cambiemos, fuertemente cuestionada.


Te puede interesar

Diputados: ayer defendían la educación pública... hoy ya no

Unión por la Patria pidió una sesión especial para tratar la emergencia presupuestaria de las universidades públicas nacionales, jubilaciones y restitución del FONID, pero el oficialismo y sus socios no dieron cuórum.

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Marcha universitaria: con más de 80 mil personas Córdoba hizo historia

Multitudinaria movilización en Córdoba en defensa de la educación pública y contra el ajuste presupuestario del gobierno nacional. Aylén Orellana, presidenta de la FUC, rechazó las políticas de ajuste y enfatizó la educación como derecho humano.

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Insólito: Milei dijo que de joven era de izquierda

El Presidente recordó que empezó el secundario durante la Dictadora cívico-militar del 76 y aconsejó a los alumnos que "lean las dos partes de la biblioteca y tengan su propia mirada".