Política Diario Sumario 07 de noviembre de 2020

Murió Fernando "Pino" Solanas

El ex senador Fernando "Pino" Solanas, de 84 años, murió en París este viernes tras permanecer 21 días internados luego de ser diagnosticado como positivo para Covid-19. 

La noticia fue confirmada por un tuit de Cancillería. "Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor", anunciaron.

 

 

El cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, se contagió en octubre. 

Solana y su esposa estaban recibiendo asistencia en un hospital de París a donde queda la sede de la Unesco. A mediados de octubre, compartió por Twitter desde la clínica información sobre su salud junto a una foto en la que se lo veía en una cama de hospital y con un tapabocas. 

 

 

Te puede interesar

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Marcos Torres Lima: "Este modelo va a causar muchísimos más pobres"

El intendente de Alta Gracia valoró positivamente la última edición de Colectividades y destacó que la entrada libre "afectará intereses". Además, se mostró muy crítico frente a la gestión de Javier Milei y el tratamiento de la ley ómnibus.

Derrota en el Senado: Milei puso en duda el "Pacto de Mayo"

A través de su red social X y en declaraciones radiales, el Presidente de la Nación volvió a confrontar con gobernadores y senadores, luego de que la Cámara alta rechazó el mega DNU.

Milei trató de “héroes” a empresarios que fugaron dólares

Frente a un centenar de los dueños de principales grupos económicos de la región, el Presidente se dirigió a ellos: "Yo les voy a allanar el camino, ustedes lograron escapar de las garras del Estado".

Diputados: un cordobés reemplazará a Zago en la jefatura del bloque de LLA

Gabriel Bornoroni fue el elegido por Karina Milei tras el escándalo en la comisión de juicio político. "Hoy me toca a mí, mañana le puede tocar a otro diputado. No es que un diputado tiene que estar para siempre en la conducción del bloque" dijo el elegido.