Cultura Diario Sumario 06 de julio de 2018

Comienza en Córdoba la Feria del Libro Infantil

Cultura

Se pone en marcha este viernes en la ciudad de Córdoba, una nueva edición, en este caso la undécima, de la Feria Infantil del Libro 2018, que se llevará adelante en el Centro Cultural Córdoba.

La propuesta es un excelente plan para que toda la familia disfrute en las vacaciones escolares de invierno, ya que se desarrollará desde hasta el domingo 22 de julio, en el centro cultural situado en Avenida Poeta Lugones 401.

Durante las 18 jornadas, adultos, adolescentes y niños podrán disfrutar de las exposiciones de librerías y editoriales locales, provinciales y nacionales.

Este año la organización de la feria innovó con la puesta de "plataformas simultáneas", y la figura central será el dibujante Chanti, con demostraciones de sus personajes para interactuar con los niños, explicó Nelda Abed, presidenta de la Cámara de Librerías del Centro de la República.

Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, remarcó, además, que 150 libros de literatura infantil serán donados por la Cámara a la entidad, para que sean distribuidos a las bibliotecas populares de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Alta Gracia: ya se pueden reservar entradas para "Ula Ula"

El ingreso es totalmente gratuito hasta agotar la capacidad de la sala. Para asegurar lugar, quienes deseen asistir deberán retirar las anticipadas. Dónde y cuándo buscarlas, para no perderse el espectáculo.

Alta Gracia: Torres Lima volvió a defender los festivales

El Intendente defendió los festivales que se realizan en la ciudad de Alta Gracia "con entrada libre y gratuita", ponderó la auto sustentabilidad de Peperiba y -sin nombrarlo- tomó distancia del gobierno nacional.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Colectividades 2024: masiva afluencia de público de Córdoba

Alrededor de 14 mil personas se congregaron durante la primera noche del 35º Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia. Un relevamiento realizado por SN arrojó una masiva afluencia público proveniente de la capital provincial.

Atenti: grilla de artistas en la segunda noche de Colectividades

Este jueves el predio de colectividades abre a partir de las 19 horas y el ingreso es por Avenida Irigoyen. La entrada es totalmente gratuita tanto para vecinos como turistas, si bien se regulará en función de la capacidad del predio.