Provinciales Diario Sumario 03 de noviembre de 2020

Una oportunidad para la radicación de empresas en Alta Gracia

Parque Industrial

Tres comisiones de la Legislatura de Córdoba trabajan en un proyecto de ley que busca aplicar exenciones del pago de Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario e Impuestos al Sello por cinco años a todas las industrias y empresas que se radiquen en un Parque Industrial de la provincia de Córdoba. El proyecto modificaría la redacción del artículo 19 de la Ley Nº 7255, de Parques Industriales, con el objetivo de garantizar las mejoras impositivas.

La propuesta implica la posibilidad de una oportunidad para Alta Gracia, en donde se proyecta la creación de un parque industrial y un parque Pyme. Se trata de las principales promesas que Marcos Torres Lima realizó para su gestión en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado 1 de marzo.

Si bien la pandemia del coronavirus covid-19 modificó las prioridades y obligó a atender la emergencia sanitaria y económica, Torres Lima aseguró a este medio en septiembre que se está avanzando en los dos parques. Cabe destacar que el Gobierno Nacional anunció un programa para el desarrollo de parques industriales.

Te puede interesar

Córdoba: repentino aumento de peajes para el fin de semana

Se trata de un ajuste del 20% que comenzó a regir este viernes 9 de febrero. Se esperan dos subas más de $100 en los próximos meses.

Córdoba: el superclásico dejó 4.000 millones de pesos en la Provincia

Se estima que llegaron unas 40 mil personas de todo el país para ver el partido. El sector hotelero y el gastronómico se vieron repletos de hinchas consumidores.

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Córdoba: ya podes inscribirte a los cursos de CeDeR para Santa María

El Centro de Desarrollo Regional ofrece una serie de cursos en Alta Gracia y zonas aledañas para personas mayores de 16 años residentes en la Provincia.

Santa María: la Provincia firmó un convenio de Seguridad Vial con gobiernos locales

Los representantes de las localidades del departamento Santa María recibieron kits de seguridad vial, integrados por chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.