Internacionales Diario Sumario 02 de noviembre de 2020

Milagro: una niña sobrevivió más de dos días atrapada entre escombros

TERREMOTO EN TURQUÍA

Luego el terremoto del último viernes en Turquía, una imagen esperanzadora pudo verse hoy, luego de que un grupo de rescatistas, hallara con vida a una niña de tres años que logró sobrevivir 65 horas bajo los escombros.

La pequeña, identificada como Elif Perincek, aparece en una imagen aferrada con su mano al pulgar de uno de los bomberos que participan en la búsqueda de desaparecidos tras el sismo. Desde allí, fue trasladada hasta un hospital, en brazos y envuelta en una frazada.

El terremoto se produjo el viernes último, en la provincia de Esmirna, en el oeste de Turquía, y la isla griega de Samos, y dejó como saldo la muerte de al menos 85 personas y más de mil heridos, mientras personal de rescate aún busca a cientos de desaparecidos entre los edificios derrumbados.

Te puede interesar

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

AMIA: Argentina pidió la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi

Interpol ya emitió una Circular Roja para detener al funcionario acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado. Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol.

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Genocidio: continúan los bombardeos israelíes en Palestina

Al menos 28.176 palestinos, la mayoría, adolescentes, mujeres y niños, murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el comienzo de la ofensiva de Israel.

Genocidio: Palestinos huyen de Gaza ante nuevos ataques israelíes

La ONU y organizaciones humanitarias han advertido sobre una catástrofe si Israel lanza un ataque terrestre en Rafah, la única ciudad de Gaza que aún no ha invadido, y Estados Unidos y otros aliados de Israel han dicho que debe evitar dañar a los civiles.

Exigen investigar el asesinato de palestinos que esperaban alimentos

Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y varias potencias europeas exigen una investigación independiente, la ONU condenó el hecho, China pidió un "alto el fuego" y que se garantice la entrega de ayuda humanitaria a Gaza, mientras Qatar y Egipto solicitan una tregua "urgente".