Municipales Diario Sumario 18 de junio de 2018

Realizan una campaña de testeo de VIH en los dispensarios

Municipales

(Prensa, Municipalidad de Alta Gracia) En un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social y el Hospital Arturo Illia para la prevención y detección de Enfermedades de transmisión sexual, el próximo jueves 21 de junio comenzará una campaña para el testeo para la detección del VIH en la ciudad de Alta Gracia.

El mismo se llevará a cabo en un dispensario por mes comenzando este jueves en el Dispensario Nº 1: Anacleto Oviedo, ubicado en calle 25 de Mayo 1300 de Barrio Villa Oviedo de 9:00 a 12:00.

El test rápido de VIH que se realizará es confidencial y gratuito a partir de los 13 años, no necesita autorización de los padres y en treinta minutos tener el resultado.

Te puede interesar

Alta Gracia: la oposición reclamó por el Dengue

Bajo el paraguas de la epidemia, el radicalismo apuntó un misil hacia la línea de flotación económica del Municipio, reclamando más personal y extensión horaria de los dispensarios.

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

Buenos Aires: Marcos Torres continúa con la gestión del transporte urbano

Cuando se anunció la quita de subsidios, Torres Lima se encontraba en la Capital Federal realizando desesperadas acciones para atenuar el impacto de la medida. Ahora, en medio de la emergencia en el transporte y un paro de colectivos, el Intendente volvió a Buenos Aires.

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,