Nacionales Diario Sumario 30 de octubre de 2020

Una nueva excusa para evitar las multas por alcoholemia

El contexto de pandemia ha traído consigo nuevas conductas y nuevos elementos que se incorporan a la vida cotidiana de todas las personales. El alcohol en gel es uno de esos elementos, cuya utilización es prácticamente obligatoria.

Lo novedoso también, es que ahora, este elemento destinado a la higiene personal, sirve como excusa para "safar" de los controles. En la provincia de Chubut, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves explicó a medios locales que muchos automovilistas intentan evitar las sanciones en los controles de alcoholemia utilizando como pretexto la utilización de desinfectantes para las manos.

"La excusa más común a la hora de dar positivo, es: 'Me pasé de alcohol en gel en las manos y me puse en la boca'”, aseguró el funcionario. 

Acerca de la implementación de controles de narcolemia en las rutas chubutenses, el agente explicó: "Nosotros veíamos en los controles que las alcoholemias daban '0' y notábamos alteraciones en las conductas. Era algo que se veía permanentemente en la calle. Por eso no nos sorprende la cantidad de positivos de narcolemia que se registran”. Das Neves mencionó que la marihuana es la sustancia más común.

 

Te puede interesar

En un día: el Gobierno aprobó y canceló los aumentos al Registro del Automotor

En sus redes sociales, El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona comunicó que, luego de reevaluar la situación, se han dejado sin efecto dos resoluciones emitidas este martes.

Dengue: confirmaron la primera muerte por coinfección

El contagiado era oriundo de Chaco, tenía 37 años y parece que fue picado por dos mosquitos con serotipos diferentes. La única información sobre el agravamiento de la enfermedad en estos casos es un informe cubano.

Irán-Israel: Milei y su gabinete recibieron al embajador Sela

Recién llegado de Estados Unidos, el presidente reunió a sus funcionarios para definir políticas sobre el conflicto. El Embajador de Israel declaró que el gobierno tiene una "postura clara". Mientras tanto, Petri está en Dinamarca comprando aviones.

Ajuste: Milei cerró el INCAA y licenció a los trabajadores

Desde el Gobierno informaron que dejarán de funcionar todas la unidades de funcionamiento y salas del organismo, esto incluye al famosos cine Gaumont -que tiene garantizado su funcionamiento durante el Bafici 2024.

Escuelas privadas: el Gobierno lanzó vouchers para pagar la cuota

Las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota y tendrá un tope de $27.198 por hijo. La medida fue anunciada por el Minsiterio de Capital Humano y aplica para nivel inicial, primario y secundario.

DNU: la Cámara del Trabajo rechazó la reforma laboral de MIlei

La instancia judicial declaró inconstitucional la iniciativa contemplada en el Mega Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Presidente. Los jueces dijeron que Milei debió hacer por vía legislativa lo que intentó con su super decreto.