Internacionales Diario Sumario 26 de octubre de 2020

Venezuela encontró “una medicina que anula al 100% el coronavirus”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que un organismo de investigación científica de su Gobierno encontró una molécula que elimina completamente el nuevo coronavirus. “Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus, una vez demostrados los estudios por seis meses de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (ICIV)”, dijo Maduro a través de la televisora estatal VTV.

En tanto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que el ICIV inició hace seis meses el estudio de la actividad biológica de células afectadas por Covid-19 y sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado.

 

 

“Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro”, dijo, según la agencia de noticias Sputnik. La funcionaria agregó que “después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus”.

Maduro y Jiménez subrayaron que esperaban que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifique los resultados obtenidos por el IVIC, de modo de poder encarar, mediante alianzas internacionales, la producción masiva de esa molécula.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Genocidio: continúan los bombardeos israelíes en Palestina

Al menos 28.176 palestinos, la mayoría, adolescentes, mujeres y niños, murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el comienzo de la ofensiva de Israel.

Ecuador: Cancillería repudió el ataque a la embajada mexicana

Argentina condenó el accionar del gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa, junto a Chile, Colombia y Brasil, quienes criticaron la violación del derecho internacional y esperan que ambos países puedan resolver la situación.

Chile: El expresidente chileno Sebastián Piñera murió en un accidente

Conmoción en el país trasandino. Fue dos veces primer mandatario y principal responsable de la violentísima represión a las manifestaciones populares de 2018 y 2019.

Gaza: el genocidio israelí supera los 28.000 palestinos asesinados

"La ocupación israelí ha cometido trece masacres contra familias en la Franja. Varias víctimas siguen bajo los escombros y la ocupación impide la llegada de ambulancia y equipos de defensa civil", denunció el Ministerio de Salud de Gaza.

Gravísimo: Ecuador asaltó la embajada de México

Un grupo comando de la policía ecuatoriana ingresó por la fuerza a la embajada mexicana en Quito y capturó al exvicepresidente del gobierno de Rafael Correa, condenado en su país. El ataque sienta un gravísimo precedente.

Franja de Gaza: EE. UU. pidió un alto al fuego temporal

El presidente norteamericano Joe Biden solicitó una tregua para intercambiar rehenes con el movimiento islamita Hamas.