Internacionales Diario Sumario 22 de octubre de 2020

El voluntario que murió no estaba vacunado

Universidad de Oxford

(Rio de Janeiro, de nuestra redacción) El pasado miércoles, se informó el fallecimiento de un voluntario de la vacuna de la Universidad de Oxford. Al trascender la noticia, de inmediato la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) explicó que se trata de una persona que no había recibido la vacuna, sino un placebo, ya que era parte del grupo de control.

El fallecido era un médico de 28 años que trabajaba en un hospital de la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. 

Te puede interesar

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Genocidio: Palestinos huyen de Gaza ante nuevos ataques israelíes

La ONU y organizaciones humanitarias han advertido sobre una catástrofe si Israel lanza un ataque terrestre en Rafah, la única ciudad de Gaza que aún no ha invadido, y Estados Unidos y otros aliados de Israel han dicho que debe evitar dañar a los civiles.

Colombia: Petro denuncia "ruptura institucional"

"Debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia", publicó el Presidente en sus redes sociales.

Exigen investigar el asesinato de palestinos que esperaban alimentos

Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y varias potencias europeas exigen una investigación independiente, la ONU condenó el hecho, China pidió un "alto el fuego" y que se garantice la entrega de ayuda humanitaria a Gaza, mientras Qatar y Egipto solicitan una tregua "urgente".

El Cairo: Israel y Palestina negocian una tregua

Qatar, Egipto y Estados Unidos intentan lograr un acuerdo de seis semanas y la liberación de rehenes a cambio de la puesta en libertad de prisioneros palestinos detenidos por Israel.

Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán

Ocurre tras la ofensiva de Irán del fin de semana, que involucró cientos de drones y misiles en respuesta a un ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria.