Cultura Diario Sumario 18 de febrero de 2022

Noche de los Museos: se viene una nueva edición

Espectáculo

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El viernes 18, en los distintos museos de Alta Gracia se desarrollará una actividad que ya es un clásico y vuelve con muchas propuestas para toda la familia. El horario de visita, no habitual, será a partir de las 20.

Como siempre, la Municipalidad dispondrá de un colectivo que recorrerá los museos de manera gratuita, partiendo desde el Reloj Público, para que todos puedan sumarse a una noche tan especial que contará con distintas propuestas y la participación de artistas locales. Se recuerda que todos los museos permanecerán abiertos desde las 20 hasta la medianoche.

La programación para disfrutar de un recorrido lleno de cultura, es la siguiente:

•    Museo Casa del Che: “Alta Gracia en el corazón y la memoria de los Guevara” - Música en vivo.

•    Museo Casa Gabriel Dubois: “El amor es contagioso en la Peña” – Darío Carri.

•    Museo MAM: “Recordando un apasionado” – María Zamba.

•    Museo Casa Manuel de Falla: “Solo se trata de amar” – Yamil Galasso – Walter Heis – Ramón Godoy y Bailarinas del Ballet Herencia Gitana.

•    Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers: “Amor a ser libres”. Muestras e intervenciones de distintos artistas.

 

Te puede interesar

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

"Enamorate de Alta Gracia": comienza una nueva Noche de los Museos

El fin de semana comenzará con distintas propuestas culturales en torno al AMOR para disfrutar la Cultura Viva de Alta Gracia. Ese es lema de la nueva iniciativa municipal en el mes de los enamorados.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Alta Gracia: en el mes del amor, siguen las actividades culturales

Alta Gracia continúa disfrutando del verano con diversas actividades y eventos para todos los gustos. A continuación la programación completa del miércoles 14 al domingo 18 de febrero:

Sosa Villada: "A ver, editorial, si vamos bajando los precios"

La autora cordobesa generó polémica en el mundo editorial al criticar el encarecimiento de los libros.

Atenti: grilla de artistas en la segunda noche de Colectividades

Este jueves el predio de colectividades abre a partir de las 19 horas y el ingreso es por Avenida Irigoyen. La entrada es totalmente gratuita tanto para vecinos como turistas, si bien se regulará en función de la capacidad del predio.