Nacionales Diario Sumario 17 de octubre de 2020

Previo al acto, Alberto Fernández recorrió la isla Martín García

17 de Octubre

El presidente Alberto Fernández recorrió la prisión de la isla Martín García, en donde estuvo detenido Juan Domingo Perón en 1945, y llamó a "renovar el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan".

Antes de concurrir al acto central por los 75 años del Día de la Lealtad en la CGT, el mandatario recorrió el lugar junto a la primera dama, Fabiola Yañéz, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde estuvo detenido al fundador del movimiento.

"Renovemos una vez más el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan, de los olvidados, de los que se quedaron sin derechos", afirmó el jefe de Estado.

 

Día de la Lealtad Peronista: las mejores fotos y videos

 

Fernández subrayó que "es bueno recordar aquella frase de Evita que decía que donde hay una necesidad, nace un derecho" y agregó: "La Argentina está llena de argentinos que necesitan. A todos esos argentinos vamos a darle los derechos que merecen, es la tarea que nos queda por delante".

En la misma línea, celebró: "Otra vez la lealtad para con el pueblo argentino es objeto de la dirigencia política, y otra vez, General Perón, estamos siguiendo sus banderas".

El jefe de Estado recordó que en la Isla Martín García también estuvo detenido "Don Hipólito Yrigoyen que fue el primer soñador que tuvo el siglo XX, el primero que quiso terminar con los conservadores, el fraude patriótico y dio origen también a un movimiento muy importante como fue el radicalismo".

Por su parte, Kicillof destacó que es "importante recordar esa historia acá, porque la historia argentina está marcada por las dos corrientes que nacieron el 17 de octubre: el peronismo y el antiperonismo, las fuerzas históricas que han marcado toda la evolución posterior".

También participaron del acto el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y la titular de AySA, Malena Galmarini; entre otros.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1317524506676781059?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1317524506676781059%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Flmdiario.com.ar%2Fcontenido%2F253848%2F17-de-octubre-alberto-fernandez-recorrio-la-isla-martin-garcia

 

Te puede interesar

Bariloche: combaten incendios en Parque Nacional Nahuel Huapi

Este martes por la madrugada, unos cuarenta brigadistas partieron nuevamente hacia el sector del Brazo Tristeza donde se inició un incendio que avanza rápidamente por el bosque de coihues y lengas.

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Gobierno: Milei echó al secretario de trabajo tras el escándalo de los sueldos

El Presidente lo anunció esta mañana en La Nación+: "Lo están notificando en este momento", declaró. También volvió a atacar a CFK por cobrar "jubilaciones de privilegio".

Exportaciones paralizadas: Senasa anunció un paro de 72 horas

La medida de fuerza fue anunciada por ATE en rechazo al proyecto de Ley Ómnibus debido a que "propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria".

Tránsito: el número de accidentes fatales aumentó un 4%

4 de cada 10 muertes son de motociclistas. A su vez, el 68% de las tragedias son por golpes en la cabeza. Córdoba se ubica en el tercer puesto de Provincias con más patentamiento de motos.

Escuelas privadas: el Gobierno lanzó vouchers para pagar la cuota

Las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota y tendrá un tope de $27.198 por hijo. La medida fue anunciada por el Minsiterio de Capital Humano y aplica para nivel inicial, primario y secundario.