Policiales Diario Sumario 16 de octubre de 2020

Delivery de dólares por redes sociales

Mercado ilegal

(De nuestra redacción) Desde hace tiempo, las redes sociales se han convertido en un espacio de intercambio, trueque y comercialización de diversos elementos. Incluso, ha sido espacio para transacciones ilegales. La dificultad en realizar controles en todas las publicaciones fomenta que sea elegido para actividades que no se deberían publicar a viva voz sin temer las consecuencias.

Es el caso del mercado negro de dólares, que se comercializa en las llamadas “cuevas” que ofrecen la divisa estadounidense de manera ilegal y también se ofrece por Facebook, Twitter e Instagram. Si bien hay grupos creados especialmente para la compra y venta del dólar paralelo, en Alta Gracia solo aparecen algunas publicaciones destinadas a ese fin.

Sin embargo, en otras localidades, el servicio ofrecido es aún mayor: no solamente se puede comprar y vender dólares ilegales sino que también es posible pedir envío a domicilio. Es el caso de Río Cuarto, en donde ofrecen entrega con absoluta confidencialidad.

Cabe destacar el riesgo que conllevan estas acciones. En la Provincia de Buenos Aires, dos comerciantes fueron asaltados y secuestrados al encontrarse con alguien que les había prometido una transacción en divisa extranjera.

Te puede interesar

Alta Gracia: encontraron cocaína en un patrullaje preventivo

Durante el control realizado sobre calle Prudencio Bustos al 650 de Alta Gracia, se procedió al control de dos hombres mayores de edad. Entre las pertenencias de uno de ellos, se le incautó varias dosis de cocaína.

Potrero de Garay: después de dos años, cayó por casualidad

Efectivos de la Departamental Santa María de la Policía de Córdoba se encontraron con una sorpresiva situación en un control de rutina.

Copa de la Liga: 30 detenidos de dos facciones de la barra de River Plate

Se enfrentaron integrantes de la denominada barra oficial, que caminaba por la autopista hacia el estadio, y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge, que asumen una postura disidente en la interna de la hinchada.

Colectividades 2024: "Le adjudico al evento el robo de la moto"

Así habló Pablo Berberian, vícitma de un robo en la puerta de su casa -a cuatro cuadras del predio de Colectividades- durante el jueves por la madrugada. El hombre dice que esta ola de robos sucedida en la ciudad fue debida a "la falta de seguridad y falta de planificación frente al desborde de gente que hubo”.

Atrapado sin salida: robó en VCA y lo detuvieron en Córdoba

Un hombre de 34 años fue detenido en barrio Vicor de la ciudad de Córdoba, por orden de la Fiscalía de Alta Gracia por el delito de robo calificado y violación de domicilio en un robo perpetrado el pasado 26 de febrero en Villa Ciudad América.

Alta Gracia: por dos bandejas con carne... terminó preso

Un móvil policial acudió al llamado de un establecimiento comercial, desde donde se daba cuenta que se había producido una aprehensión civil.