Nacionales Diario Sumario 16 de octubre de 2020

Messi, en la tapa de la edición Nº 100 de La Garganta Poderosa

INCLUSIÓN SOCIAL

(Buenos Aires. Télam) Lionel Messi aseguró que la "desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad" e instó a "luchar para corregirla cuanto antes", al participar de la edición número 100 de la revista La Garganta Poderosa.

El crack rosarino fue protagonista por segunda vez de la tradicional tapa de la revista "de cultura villera" y el invitado especial para el primer centenario de ediciones.

En el adelanto de la nota publicada en las redes sociales, Messi habló de fútbol y también expresó su "orgullo" por las cocineras de las ollas, los comedores y los merenderos de Argentina.

"Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo", dijo un Messi más experimentado que admite estar "menos" obsesionado con el gol y más centrado en "aportar lo máximo para el colectivo".

"Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera", agregó.

A los 33 años y ya con tres hijos, Messi destacó la importancia de la educación.

"Es la base de todo", remarcó el 10 y valoró el trabajo de la movida solidaria de La Poderosa en medio de la pandemia de coronavirus.

"Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad", remarcó.

Te puede interesar

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

En un día: el Gobierno aprobó y canceló los aumentos al Registro del Automotor

En sus redes sociales, El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona comunicó que, luego de reevaluar la situación, se han dejado sin efecto dos resoluciones emitidas este martes.

Inflación: en marzo, una familia necesitó $773.385 para no ser pobre

Los recursos que se requieren para no caer en la indigencia o en la pobreza superan ampliamente al Salario Mínimo, Vital y Móvil del mismo mes y también a la jubilación mínima.

Ajuste: Milei cerró el INCAA y licenció a los trabajadores

Desde el Gobierno informaron que dejarán de funcionar todas la unidades de funcionamiento y salas del organismo, esto incluye al famosos cine Gaumont -que tiene garantizado su funcionamiento durante el Bafici 2024.

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ley ómnibus: Francos recibirá a los líderes de la CGT

El encuentro está previsto para las 16.30 y se trata de la primera reunión entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei.