Provinciales Diario Sumario 14 de octubre de 2020

La tormenta ocasionó nuevos incendios

(De nuestra redacción) Este miércoles, luego de una extrema sequía, finalmente llovió en la provincia de Córdoba. La llegada de las precipitaciones era muy esperada debido a la gran cantidad de incendios que se registraron en todo el territorio. Sin embargo, en Santa Rosa y Capilla del Monte, las tormentas más que alivio llevaron nuevas preocupaciones. La intensa actividad eléctrica ocasionó la caída de rayos sobre el monte, lo que originó nuevos focos de incendio.

 

Te puede interesar

¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.

Córdoba: 17 localidades adhirieron a la unificación de impuestos

Entre las comunas y municipios que firmaron se encuentran Anisacate y Agua de Oro. La medida busca unificar impuestos inmobiliarios, del automotor y monotributo.

Finde XL: 97% de ocupación en la Provincia de Córdoba

El gasto promedio por persona osciló entre los $35.000 y $45.000; y los visitantes, en su mayoría, procedieron desde provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma (CABA); Santa Fe; Cordoba Capital y localidades vecinas.

Córdoba: Alarmante número de casos de dengue en la última semana

Entre octubre y marzo se registraron 14.052 casos en la Provincia. Solo en la última semana hubo 4.736. Además, se registraron 7 de las 14 muertes en lo que va de la epidemia, 4 de ellos eran mayores de 60.

Córdoba: intendentes reunidos frente al cambio climático

El encuentro fue organizado por la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC), que este sábado continuará con el conversatorio en Despeñaderos.

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".