Provinciales Diario Sumario 14 de octubre de 2020

Alerta por tormentas intensas para el norte de Córdoba

Provincia de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas intensas para Chaco, norte de Córdoba, oeste de Corrientes, centro y este de Formosa, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

"El área de cobertura ha comenzado a ser afectada por lluvias y tormentas en forma aislada, se espera que algunas puedan ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", indicó el organismo. 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros. El SMN advirtió que las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 15 con mejoramientos temporarios. 

 

Te puede interesar

Llaryora: "10.000 chicos se pasaron de la escuela privada a la pública"

Para el Gobernador el sector público esta atravesando un proceso de "estrés" ante la crisis económica que genera un aumento de la demanda. En este contexto, declaró que está "estirando la plata como chicle" para sostener la inversión y el desarrollo.

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Fuerte temporal: Llaryora recorrió las zonas afectadas

El epicentro de la tormenta se registró en la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, luego del temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.

Tenis: comienza el Córdoba Open

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Córdoba: Alarmante número de casos de dengue en la última semana

Entre octubre y marzo se registraron 14.052 casos en la Provincia. Solo en la última semana hubo 4.736. Además, se registraron 7 de las 14 muertes en lo que va de la epidemia, 4 de ellos eran mayores de 60.