Provinciales Diario Sumario 13 de octubre de 2020

200 millones para gastronómicos, gimnasios y academias

COVID-19

(Córdoba, de nuestra redacción) Este lunes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció que habría subsidios para los sectores productivos que debieron mermar su actividad debido al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. La medida se toma luego de que la Cámara de Gimnasios de Córdoba decidiera protestar por las restricciones y amenazara con abrir a pesar de las disposiciones nacionales y provinciales.

Según informó La Voz del Interior, el monto total destinado a esas ayudas rondará los 200 millones de pesos. La manera de distribuir los fondos dependerá de consumo eléctrico, cantidad de personal, facturaciones que han tenido, entre otras variables.

Te puede interesar

Tarjeta social: este viernes se acredita el pago

El ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo recuerda que hoy viernes se acredita el monto del mes de enero a beneficiarios de la Tarjeta Social.

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Córdoba: la Legislatura sesionará en el Refugio Libertad por el 24M

"No solo es un aval institucional muy fuerte en pos de valorar esta experiencia de recuperación material y simbólica, sino también en pos de avanzar en materia de derechos humanos”, destacó Adrián Camerano, periodista y coordinador del Área de Memoria y Derechos Humanos.

24 de marzo: Llaryora llamó a defender la memoria "hoy más que nunca"

Sus declaraciones fueron en el marco de la inauguración de la semana de la memoria, la primera sin la presencia de Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba que murió en octubre de 2023.

Aumento interurbano: es el tercero en lo que va del año

Las tarifas sufrieron una actualización del 32,84 %. El boleto de Alta Gracia a Córdoba pasó de $2500 a $3.321