Provinciales Diario Sumario 08 de octubre de 2020

Cardozo: "En ningún momento se barajó volver a Fase 1 después del Día de la Madre"

Sumario Noticias, Córdoba. Durante el informe epidemiológico que brinda semanalmente la provincia de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que "en ningún momento se barajó volver a Fase 1 después del Día de la Madre". 

"Sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que después del Día de la Madre se pase a un aislamiento social estricto ni en capital ni en ningún distrito. No hay ningún decreto firmado. Somos claros y transparentes y si hay que retroceder o volver a una fase de aislamiento lo vamos a decir como corresponde", aseguró Cardozo. 

La aclaración vino a colación de una serie de trascendidos que circularon durante los últimos días en los diferentes medios de comunicación provinciales, indicando que la provincia volvería a fase 1 luego del Día de la Madre, que se festejará el 18 de octubre, anta la gran cantidad de casos positivos diarios que tiene la provincia.

Sin embargo, el Ministro de Salud aseguró que nunca se descartó volver a una fase dura de restricciones. "Siempre esta presente la alternativa, pero es una decisión que se tomará con todos los sectores de la sociedad, para que tenga efecto y un buen resultado". 

Con respecto a las restricción de horario nocturno vigente en la provincia, las autoridades sanitarias aseguraron que "se están viendo los resultados". 

Te puede interesar

Córdoba: Adiuc continúa su plan de lucha con paro y movilización

El sindicato de docentes e investigadores tomará medidas de fuerza en el marco de las Jornadas Nacionales de Protesta por el brutal desfinanciamiento de la educación pública por parte del Gobierno Nacional.

"Yo te Adopto": la serie cordobesa que llega a Francia

La animación dirigida por María Rosario Carlino y co dirigida por Itatí Romero con la producción de Romina Savari llega al país europeo para participar del gran festival de animación Annecy.

Ajuste: la Universidad de Río Cuarto advierte por desfinanciación

La UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto)  advierte que "la reconducción del financiamiento 2023 a iguales valores para 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen el normal desarrollo de las actividades"

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

River-Boca: la ocupación hotelera de Córdoba llegó al 90%

Hace 24 horas se conoció la noticia de que el superclásico se va a jugar en Córdoba. Hace menos de 24 horas que salieron a la venta las entradas y la ciudad ya está hasta el tope de reservas.

Córdoba: intendentes reunidos frente al cambio climático

El encuentro fue organizado por la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC), que este sábado continuará con el conversatorio en Despeñaderos.