Provinciales Diario Sumario 05 de octubre de 2020

Cuarentena: Córdoba pone en marcha nuevo criterio para infectados leves

La Mesa de Salud de la Provincia, determinó el jueves último que a partir de hoy cambia el criterio para el alta de aquellos que dieron positivos de Covid-19 y que presentan cuadros leves. Hasta ahora, al igual que cualquier otro caso positivo, esos casos recibían el alta a los 14 días. A partir de ahora, será a los 10 días, siempre que no hayan presentado síntomas en las últimas 48 horas.

En el caso de los que hayan sido internados, el alta será a los 14 días y si el paciente estuvo grave, a los 21 días, siempre teniendo en cuenta la ventana de 48 horas anteriores a esos plazos, sin haber presentado ningún malestar.

La medida irá en consonancia con el cambio de criterio que anunciará la Nación. Igualmente, esa reducción de días no regirá para los contactos estrechos, que deberán aislarse 14 días.

 

"Nadie sabe qué consecuencias deberemos enfrentar"

Te puede interesar

Córdoba: Llaryora aseguró la continuidad del BEG, PPP y PAICOR

Durante su discurso en la apertura de sesiones, el Gobernador confirmó que su gestión mantendrá las inversiones destinadas a obra pública en toda la provincia por más de $700.000 millones.

Córdoba: los homicidios bajaron un 25% durante 2024

Marzo fue el mes en donde menos víctimas hubo en toda la Provincia. Sin embargo, en relación a las muertes en accidentes de tránsito las cuentas dan al revés en el último mes.

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Córdoba: intendentes reunidos frente al cambio climático

El encuentro fue organizado por la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC), que este sábado continuará con el conversatorio en Despeñaderos.

Córdoba: Aoita ratificó el paro de transporte

Luego del fracaso de las negociaciones, el gremio transportista de interurbanos comunicó que mantiene la medida de fuerza para el viernes.

Dengue: Confirmaron las dos primeras muertes en Córdoba

Se trata de dos mujeres que residían en Córdoba y en Villa María, respectivamente. Ambas tenían más de 75 años, se encontraban internadas y presentaban comorbilidades.