Policiales Diario Sumario 02 de octubre de 2020

Incendio en La Paisanita: liberaron al "Mapuche"

TEMPORADA DE INCENDIOS

Sumario Noticias. En la noche del pasado jueves 1 de octubre, el fiscal Diego Fernández ordenó la liberación de Víctor Hugo Barría Zumulzu, más conocido como "el Mapuche", quien se encontraba detenido desde el pasado lunes 28, imputado bajo la figura de "incendio doloso" y sospechado de ser el autor del incendio que tuvo lugar en el sector de Punta Serrana entre las localidades de La Paisanita y Villa Los Aromos. 

La noticia fue confirmada por su pareja, Natalia Neher. La investigación a cargo de la Fiscalía N° 1 sigue su curso, y la imputación continúa sobre Barría Zumulzu. "A la brevedad se va a fijar fecha de audiencia para receptarle declaración", aseguró a Sumario Noticias, el fiscal Diego Fernández.

 

Denuncian que intentaba apagar los incendios y lo detuvieron por provocar fuego

 

"El lunes el fuego estaba más cerca. Con toda la gente que vive sobre esta calle, decidimos en conjunto preparar el lugar para evitar el fuego. Algunos limpiaban, sacaban todo el material combustible, cargábamos bidones. A Víctor le toca armar un caminito que una las casas desde atrás, en la línea de los tanques de agua. Estaba limpiando con la motoguadaña con disco, roza una piedra y se inició el fuego. Entre ocho o diez aviones hidrantes descargaron acá en la montaña y se apagó el fuego", había relatado Natalia a los micrófonos de Juntos a la Par, de Siempre Radio.  

Te puede interesar

Malagueño: una camioneta impactó fuertemente contra un poste de luz

El conductor del vehículo perdió el control en plena Ruta C-45 y luego del accidente fue trasladado al Hospital por un corte en su rodilla izquierda.

Los Reartes: encuentran el cuerpo de un hombre en el río

El cuerpo de un hombre fue hallado en un río de la localidad cordobesa de Los Reartes, en el departamento de Calamuchita, en tanto la mujer que lo acompañaba y también desapareció con él es intensamente buscada.

Alta Gracia: intentó robarle la cartera, pero la detuvieron

La joven de 22 años fue detenida por los vecinos de la calle Zabala Ortiz que respondieron a los gritos de la víctima.

Superclásico: desarmaron a un grupo de hinchas de boca cerca del Kempes

Los agentes de seguridad de la ciudad de Córdoba están realizando controles en las inmediaciones del estadio. En el control a un micro de Boca retuvieron una serie de elementos peligrosos.

Valle de Anisacate: recuperan más de 200 metros de cable reforzado

Una patrulla policial encuentra cable reforzado tras avistamiento sospechoso y gracias a una advertencia a tiempo. Investigación en curso.

San Isidro: iba manejando y se prendió fuego el auto

Un hombre domiciliado en Villa del Prado se conducía por la ruta Ruta E-56 km16 de Villa San Isidro cuando, su vehículo Alfa Romeo comenzó a incendiarse desde el motor. No hubo lesionados.