Provinciales Diario Sumario 01 de octubre de 2020

Imputan al jefe de Epec de La Cumbre por "incendio culposo"

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, imputó por "incendio culposo" al jefe de la oficina de Epec de La Cumbre, Gustavo Sánchez.

La funcionaria judicial advirtió que no hará declaraciones respecto a esta medida, que se encuadra en la investigación por el fuego iniciado en la zona de Cuchi Corral, la semana pasada y que desencadenó en otros focos. 

Se trata de uno de los incendios más grandes en lo que va del año, que ya lleva 10 días activos y con numerosas dotaciones de bomberos y aviones hidrantes tratando de sofocarlo.

 

Fue a colaborar con los incendios y terminó detenido

 

En este marco, se llevaron a cabo varios allanamientos y se tomaron testimonios de empleados de la sede de Epec y de vecinos. 

La fiscal ahora deberá determinar el origen de este incendio que fue en una zona rural, pero en donde se registraron chispazos, posiblemente como consecuencia de cables en mal estado. 

El intendente interino de La Cumbre, Pablo Alisio, dijo a Cadena 3 que recibieron la notificación de la imputación contra el delegado local de Epec y se mantuvo cauto sobre su culpabilidad.

"La causa está en etapa investigativa y vamos a esperar lo que resulta de las pericias investigativas. Estuvimos en el lugar y hasta el momento no encontramos nada", declaró.

Te puede interesar

Córdoba: secuestraron 95kg de pesca ilegal durante semana santa

Durante el fin de semana largo la Policía Ambiental realizó controles en diques y lagos para regular el deporte y revisar licencias. El operativo dejó 75 kilos de pejerrey y 20 de dorado que habian sido capturados de manera ilícita.

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Córdoba: intendentes reunidos frente al cambio climático

El encuentro fue organizado por la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC), que este sábado continuará con el conversatorio en Despeñaderos.

Despeñaderos: El Indio Rojas, La Clave y Vecinos Molestos en la fiesta aniversario

La localidad de Despeñaderos cumple un año más de su fundación y realiza un evento solidario, junto al Indio Lucio Rojas, para llegar a los dos mil equipamientos escolares.

Córdoba: la Legislatura sesionará en el Refugio Libertad por el 24M

"No solo es un aval institucional muy fuerte en pos de valorar esta experiencia de recuperación material y simbólica, sino también en pos de avanzar en materia de derechos humanos”, destacó Adrián Camerano, periodista y coordinador del Área de Memoria y Derechos Humanos.

Córdoba: Alarmante número de casos de dengue en la última semana

Entre octubre y marzo se registraron 14.052 casos en la Provincia. Solo en la última semana hubo 4.736. Además, se registraron 7 de las 14 muertes en lo que va de la epidemia, 4 de ellos eran mayores de 60.