Internacionales Diario Sumario 18 de septiembre de 2020

China: más de 3 mil enfermos a causa de una bacteria que se escapó de un laboratorio

Hasta el momento testearon a 22 mil personas y 3.245 dieron positivo en los análisis, pero no se registraron muertes por brucelosis. 

Todo se habría desatado por la fuga de un gas residual, proveniente de una fábrica de productos famacéuticos biológicos. Según Global Times, la empresa habría usado desinfectantes vencidos para producir una vacuna contra la Brucella. 

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado.

 

El Chaqueño Palavecino internado por un cuadro de Covid-19

 

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

El laboratorio se había disculpado este año y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

Los pacientes recibirán una compensación económica a partir de octubre, según las autoridades de Lanzhou.

Te puede interesar

Brasil: investigan a Bolsonaro por intentar un golpe de Estado

Ex comandantes del Ejército y de la Fuerza Aérea señalaron que luego de perder las elecciones en 2022, el propio ex presidente los convocó para declarar la ley marcial e impedir que Lula llegue al poder.

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

AMIA: Argentina pidió la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi

Interpol ya emitió una Circular Roja para detener al funcionario acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado. Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol.

Ucrania: Zelenski admitió que sin ayuda de EE.UU. se retirarán de la guerra

"Sin la ayuda militar prometida nos retiraremos paso a paso", dijo el mandatario en conflicto bélico con Rusia.

Genocidio: continúan los bombardeos israelíes en Palestina

Al menos 28.176 palestinos, la mayoría, adolescentes, mujeres y niños, murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el comienzo de la ofensiva de Israel.

Represalia: Israel atacó a Irán con misiles

La agencia de noticias iraní Fars reportó que se escuchó una explosión en un aeropuerto en la ciudad central de Isfahán, pero la causa no se conocía de inmediato.