Internacionales Diario Sumario 11 de septiembre de 2020

En Francia reducen a siete días el aislamiento por coronavirus

Covid-19

Francia.- El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este viernes que el periodo de cuarentena para las personas que dieron positivo por coronavirus y sus contactos estrechos se rebajará de 14 a 7 días, en medio del aumento de contagios.

"Por la propuesta del Consejo Científico, la duración del aislamiento será reducida a siete días, es decir, la duración durante la cual hay un verdadero riesgo de contagio", sostuvo Castex durante una rueda de prensa en la que explicó las nuevas medidas contra el COVID-19.

Sobre esta reducción, remarcó: "Es importante que cada uno respete estrictamente este periodo de aislamiento, lo cual dará lugar a controles".

 

Hace diez meses, la OMS declaraba al coronavirus como "Pandemia mundial"

 

"Debemos consigue vivir sin permitirnos caer de nuevo en una lógica de confinamiento generalizado", agregó.

Por otra parte, reconoció que "el virus circula cada vez más" en Francia. Este jueves se registró un nuevo récord diario de contagios con casi 10.000 casos.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias confirmaron 9.406 nuevos contagios y 43 muertes, con lo que se elevan a 30.983 los fallecidos y a 363.350 los positivos.

Te puede interesar

AMIA: Argentina pidió la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi

Interpol ya emitió una Circular Roja para detener al funcionario acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado. Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol.

Cara a cara: Biden y Trump disputan el Estado de Giorgia

Tanto el presidente Joe Biden como su contrincante republicano y representante de la ultraderecha Donald Trump llevan semanas acusándose y este sábado ambos se encontrarán en un Estado clave para las elecciones generales de Estados Unidos.

Brasil: investigan a Bolsonaro por intentar un golpe de Estado

Ex comandantes del Ejército y de la Fuerza Aérea señalaron que luego de perder las elecciones en 2022, el propio ex presidente los convocó para declarar la ley marcial e impedir que Lula llegue al poder.

Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán

Ocurre tras la ofensiva de Irán del fin de semana, que involucró cientos de drones y misiles en respuesta a un ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria.

Gaza: Israel bombardeó una residencia palestina

Se trata de una de las torres de refugio más grande, ubicada en Rafah, al sur de Franja de Gaza, donde se residían miles de palestinos que perdieron su hogar.

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.