Nacionales Diario Sumario 11 de septiembre de 2020

Cafiero: "Hacemos lo mismo que Macri, pero en sentido contrario"

Este viernes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se refirió a la redistribución de fondos de la Nación desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la provincia que gobierna Axel Kicillof.

"Son recursos del Estado nacional que no están dentro de la Ley de Coparticipación, sino que la Nación cede a la Ciudad. No son coparticipables" señaló y aseguró que el Gobierno "está haciendo lo mismo" que hizo el expresidente Mauricio Macri "pero en el sentido contrario para beneficiar a la mayoría".

 

Rodríguez Larreta le respondió a Alberto Fernández

 

En diálogo con Radio Continental, Cafiero remarcó: "Macri le dio más plata a la ciudad más rica por decreto", por lo que "estamos haciendo lo mismo, pero en el sentido contrario para beneficiar a la mayoría".

Consultado por la medida cautelar que anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "suspender" ante la Corte Suprema el Decreto 735, el miembro del Gabinete nacional remarcó que la medida "es constitucional, justa y legítima".

"La decisión va en línea con declaraciones que hizo en 2016 cuando le llegan estos fondos diciendo que no eran coparticipables", repasó Cafiero, quien además rechazó las críticas por el modo en que se llevó a cabo: "No era una negociación", subrayó.

Te puede interesar

Se cumplen 32 años del atentado a la embajada de Israel

Se trata del ataque que marcó el ingreso de Argentina a la agenda del terrorismo internacional. Aún sin respuestas, hoy la muerte de 22 personas sigue esperando justicia.

Por decreto: Milei liberó el mercado de telefonía, internet y TV

Al igual que las prepagas, las empresas de telecomunicaciones tendrán la libertad de "fijar sus tarifas". Parece que al ministro Caputo le gusta ponerse palos en su propia rueda.

Dengue: confirmaron la primera muerte por coinfección

El contagiado era oriundo de Chaco, tenía 37 años y parece que fue picado por dos mosquitos con serotipos diferentes. La única información sobre el agravamiento de la enfermedad en estos casos es un informe cubano.

Buenos Aires: otro enviado de Biden llegó a la Argentina

Esta vez se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

Escuelas privadas: el Gobierno lanzó vouchers para pagar la cuota

Las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota y tendrá un tope de $27.198 por hijo. La medida fue anunciada por el Minsiterio de Capital Humano y aplica para nivel inicial, primario y secundario.

Bariloche: combaten incendios en Parque Nacional Nahuel Huapi

Este martes por la madrugada, unos cuarenta brigadistas partieron nuevamente hacia el sector del Brazo Tristeza donde se inició un incendio que avanza rápidamente por el bosque de coihues y lengas.