Internacionales Diario Sumario 10 de septiembre de 2020

Acusan a Kevin Spacey de abuso sexual de dos chicos de 14 años

El multigalardonado actor estadounidense Kevin Spacey fue acusado formalmente por dos hombres que denuncian haber sido agredidos sexualmente por él en la década de los 80, cuando tenían apenas 14 años.

Según informó el medio especializado Variety en un artículo replicado por la agencia de noticias DPA, uno de los demandantes es el actor Anthony Rapp, quien había sido el primero en presentar acusaciones contra Spacey en octubre de 2017 y que sería el disparador de múltiples denuncias de hombres que reportaban haber sido objeto del abuso o del comportamiento inapropiado del doble ganador del Oscar.

Rapp denunció que Spacey lo invitó a una fiesta en su departamento en 1986, cuando ambos participaban de una obra en Broadway.

Durante la fiesta, el actor de "Belleza americana" y "Los sospechosos de siempre", por entonces de 27 años, lo llevó a una cama y se recostó sobre él, aunque Rapp pudo escapar hacia un baño y luego salir de la casa.

 

Un médico de Santa Cruz puso en duda la existencia del abuso sexual

 

Rapp, hoy de 48 años, había acusado a Spacey públicamente pero no había podido hacerlo a través de la Justicia hasta ahora, cuando se vio beneficiado por una nueva ley de Nueva York que permite a las víctimas de abuso sexual infantil demandar aun cuando hayan transcurrido muchos años.

El segundo demandante, un hombre identificado en la prensa norteamericana como C.D., afirmó en los tribunales que conoció a Spacey en 1981, cuando tenía 12 años y era estudiante de la clase de actuación que impartía el artista.

De acuerdo con su denuncia, a sus 14 años Spacey lo invitó a su departamento y tuvieron el primero de varios encuentros sexuales.

La demanda afirma que tanto Rapp como C.D. sufrieron daños psicológicos debido al abuso por parte del actor.

La figura de "House of Cards" ha enfrentado varias denuncias relacionadas con delitos sexuales, entre las que destacan dos procesos judiciales en Nantucket (Massachusetts) y Los Ángeles, aunque hasta el momento no ha sido condenado por ninguno.

El caso de Nantucket se paralizó después de que el demandante invocara su derecho a no testificar en los procedimientos previos al juicio. El caso de Los Ángeles, en el que fue acusado de agredir sexualmente a un masajista, fue desestimado después de que la supuesta víctima muriera por causas naturales.

Spacey, además, ha sido objeto de múltiples investigaciones en Londres.

Fuente: La Nueva Mañana. 

Te puede interesar

AMIA: Argentina pidió la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi

Interpol ya emitió una Circular Roja para detener al funcionario acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado. Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol.

Chile: El expresidente chileno Sebastián Piñera murió en un accidente

Conmoción en el país trasandino. Fue dos veces primer mandatario y principal responsable de la violentísima represión a las manifestaciones populares de 2018 y 2019.

Israel: Hamas condenó la decisión de Milei de mudar la embajada a Jerusalén

El alineamiento del presidente argentino con la ultradercha israelí generó el primer pronunciamiento del grupo Hamas, que Milei impulsa a incluir en la categoría de "terrorista", La organización que gobierna Gaza condenó la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.

Gravísimo: Ecuador asaltó la embajada de México

Un grupo comando de la policía ecuatoriana ingresó por la fuerza a la embajada mexicana en Quito y capturó al exvicepresidente del gobierno de Rafael Correa, condenado en su país. El ataque sienta un gravísimo precedente.

Colombia: Petro denuncia "ruptura institucional"

"Debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia", publicó el Presidente en sus redes sociales.

Ecuador: Cancillería repudió el ataque a la embajada mexicana

Argentina condenó el accionar del gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa, junto a Chile, Colombia y Brasil, quienes criticaron la violación del derecho internacional y esperan que ambos países puedan resolver la situación.