Provinciales Diario Sumario 09 de septiembre de 2020

Llaryora anunció que salones de fiestas y discotecas podrán funcionar como bares y restaurantes

Covid-19

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este miércoles una medida para aliviar la crisis que afecta a los salones de fiestas y discotecas en el marco de la pandemia de coronavirus y la inhabilitación de las actividades.

En ese sentido, anunció que estos establecimientos podrán funcionar bajo las mismas disposiciones y protocolos que rigen para bares y restaurantes "con o sin elaboración propia" en la Capital.

La medida fue anunciada tras una reunión que se llevó adelante durante la jornada entre el mandatario local y los representantes del sector. 

 

Reuniones familiares: no estarían permitidas este fin de semana

 

El cambio de rubro posibilitará que muchos locales, hoy cerrados puedan reabrir nuevamente sus puertas", destacaron desde la Municipalidad a través de las redes sociales.

Esta disposición tendrá el carácter de excepcional, transitoria y revocable. Los locales que obtengan el permiso deberán cumplir con el “Protocolo para Establecimientos Gastronómicos de Bares y Restaurantes” elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las resoluciones municipales que lo reglamentan.

Asimismo, se contemplará el uso de los espacios públicos como veredas, plazas y lugares abiertos para el desarrollo de la actividad. 

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Córdoba: la recaudación de marzo cayó un 18%

La mayor parte de la caída corresponde a los ingresos nacionales, mientras que los ingresos brutos provinciales registraron un crecimiento en relación al mismo mes del 2023.

Córdoba: el superclásico dejó 4.000 millones de pesos en la Provincia

Se estima que llegaron unas 40 mil personas de todo el país para ver el partido. El sector hotelero y el gastronómico se vieron repletos de hinchas consumidores.

Córdoba: se amplió la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Debe tenerse en cuenta que quienes tienen factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deben presentar orden médica o documentación que certifique enfermedades preexistentes.

Fuerte temporal: Llaryora recorrió las zonas afectadas

El epicentro de la tormenta se registró en la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, luego del temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.

¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la Provincia

La mayoría de estos casos sólo requirieron atención ambulatoria y un 12 por ciento (41) demandó internación con una evolución favorable.