Nacionales Diario Sumario 09 de septiembre de 2020

Con nuevos rubros y condiciones, relanzaron el plan "Ahora 12"

(De nuestra redacción) Este miércoles, el Gobierno nacional relanzó el programa "Ahora 12", que busca incentivar el consumo y la producción en la Argentina. El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández en un acto realizado en la Cervecería y Maltería Quilmes. La empresa anuncio su compromiso con 50 millones de dólares para estimular la producción local, la sustitución de importaciones y el aumento de exportaciones.

 

Alberto Fernández: "Vinimos a producir y dar trabajo"

 

En el acto, se anunció, además, el relanzamiento del programa Ahora 12, que permitirá pagar compras que se realicen en 12 y 18 cuotas a partir de los tres meses, e incorporará nuevos rubros para estimular el consumo de los hogares.

Dentro de las nuevas condiciones para el programa de crédito, se anunciaron tres meses de gracia para el pago de la primera cuota. Entre los rubros que se incorporan están los servicios educativos, de estética y cuidado personal. Además, siguen vigentes todos los que ya estaban incluidos.

Te puede interesar

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ajuste: Milei cerró el INCAA y licenció a los trabajadores

Desde el Gobierno informaron que dejarán de funcionar todas la unidades de funcionamiento y salas del organismo, esto incluye al famosos cine Gaumont -que tiene garantizado su funcionamiento durante el Bafici 2024.

Jubilaciones: oficializan nuevos mínimo y máximo para los haberes

El Gobierno Nacional oficializó hoy los importes mínimos y máximos de los haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo, que quedaron establecidos en $134.445,30 y $904.689,54 respectivamente.

En un día: el Gobierno aprobó y canceló los aumentos al Registro del Automotor

En sus redes sociales, El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona comunicó que, luego de reevaluar la situación, se han dejado sin efecto dos resoluciones emitidas este martes.

Gobierno: Milei echó al secretario de trabajo tras el escándalo de los sueldos

El Presidente lo anunció esta mañana en La Nación+: "Lo están notificando en este momento", declaró. También volvió a atacar a CFK por cobrar "jubilaciones de privilegio".

Ley ómnibus: Francos recibirá a los líderes de la CGT

El encuentro está previsto para las 16.30 y se trata de la primera reunión entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei.