Internacionales Diario Sumario 01 de septiembre de 2020

Un temblor de 7 grados en Chile se sintió en Argentina

Este martes a la madrugada un fuerte temblor registrado en Chile, se sintió en varias zonas de la Argentina, como Córdoba, La Rioja y Mendoza.

El sismo, con epicentro a 60 kilómetros de la zona de Huasca en la Región de Atacama, Chile, ocurrió a la 1 de la mañana y alcanzó 7 grados en la escala de Ritcher. La profundidad fue de 39 kilómetros. Luego de ese primer movimiento, se detectaron otras dos réplicas que alcanzaron los 6,2 y 5,2 grados en esa misma zona.

 

 

En Argentina, el INPRES indicó que el primer movimiento se dio exactamente a 486 kilómetros al oeste de La Rioja, 492 al noroeste de San Juan y 103 kiómetros al noroeste de Vallenar, y se sintió principalmente en Córdoba, Mendoza y La Rioja.

En principio no se habrían registrado daños de importancia ni fallecidos.

Apenas ocurrido el temblor, miles de usuarios tanto de Chile como Argentina, compartieron en las redes sociales sus experiencias.

Te puede interesar

Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán

Ocurre tras la ofensiva de Irán del fin de semana, que involucró cientos de drones y misiles en respuesta a un ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria.

Estados Unidos: heridos y viviendas destruidas a causa de tornados

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes.

Franja de Gaza: EE. UU. pidió un alto al fuego temporal

El presidente norteamericano Joe Biden solicitó una tregua para intercambiar rehenes con el movimiento islamita Hamas.

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Gravísimo: Ecuador asaltó la embajada de México

Un grupo comando de la policía ecuatoriana ingresó por la fuerza a la embajada mexicana en Quito y capturó al exvicepresidente del gobierno de Rafael Correa, condenado en su país. El ataque sienta un gravísimo precedente.

Ucrania: Zelenski admitió que sin ayuda de EE.UU. se retirarán de la guerra

"Sin la ayuda militar prometida nos retiraremos paso a paso", dijo el mandatario en conflicto bélico con Rusia.