Sociedad Diario Sumario 02 de febrero de 2022

Autotest: llegaron a Córdoba las primeras pruebas

Covid-19

(Sumario Noticias, Córdoba) En enero, ANMAT aprobó el uso de autotest de coronavirus en el país, con la finalidad de agilizar los testeos en medio del colapso de la tercera ola, con la variante Ómicron como protagonista. Finalmente, este lunes desembarcaron 6 mil en la provincia de Córdoba y ya fueron repartidos en distintas farmacias y puestos a la venta al público.

La prueba tiene un costo de $1.650 y cualquier vecino puede acceder a comprarlo. Es uno por persona y los farmacéuticos, únicos acreditados para la venta, deberán cargar los datos del cliente (nombre, DNI, domicilio, teléfono y fecha de nacimiento). Además, cada producto tiene un código QR para que el Ministerio de Salud lleve el control epidemiológico una vez informado el resultado.

Cómo se usa el autotest

Cada caja contiene un hisopo, el reactivo para colocar dentro del hisopo, la tableta de test y una bolsa. Se puede hacer tanto por hisopado nasal como por obtención de la muestra por saliva. 

El paso a paso es el siguiente: hisopar en la parte primaria del orificio nasal, luego se lo pone en el reactivo, se mueve entre 6 y 8 veces, se cierra con el gotero y en la tabla de test se colocan cuatro gotas. 

En caso de que se haga por saliva, el procedimiento es juntar saliva en la bolsa, colocar el hisopo, embeber en la muestra y continuar como en la modalidad nasal.

Resultado: una raya negativo, dos rayas positivo.

Te puede interesar

Tiempo en Alta Gracia: sube la temperatura y la humedad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves las condiciones del tiempo estarán estables, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Máxima 27 grados.

Alta Gracia: el Concejo homenajeó al Aero Club

El Concejo Deliberante de Alta Gracia homenajeó al Aero Club por sus 65 años. Reconocimiento por su labor y lucha por preservar sus terrenos.

Despeñaderos: temen que el ajuste frene la construcción de una escuela

La obra fue licitada en septiembre de 2023, pero ante la falta de fondos nacionales crece la incertidumbre. Mientras tanto, este martes en la localidad el acatamiento del paro docente superó la media provincial.

Predicciones para este viernes 1 de marzo

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.