Provinciales Diario Sumario 30 de agosto de 2020

Coronavirus en Córdoba: hoy se confirmaron 292 casos nuevos

Covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este domingo 292 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 105 corresponden a Córdoba capital y 187 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Colón: Jesús María 3; La Calera 2; Malvinas Argentinas 11.
  • General San Martín: Villa María 7.
  • Ischilín: Deán Funes 1.
  • Juárez Celman: Carnerillo 4; General Deheza 18.
  • Marcos Juárez: Cruz Alta 7; Isla Verde 1; Leones 3; Los Surgentes 5; ciudad de Marcos Juárez 20.
  • Río Cuarto: Achiras 1; Bulnes 5; Coronel Moldes 1; Las Acequias 1; Las Higueras 3; ciudad de Río Cuarto 77; Sampacho 2; Vicuña Mackenna 1.
  • Río Primero: Montecristo 1; Villa Santa Rosa 1.
  • Río Segundo: Oncativo 1.
  • Santa María: Alta Gracia 2; Despeñaderos 1.
  • Tercero Arriba: Río Tercero 2.
  • Totoral: Villa del Totoral 5.
  • Unión: Ordóñez 1.

Del total de contagios de la jornada, 164 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 128 se encuentran en investigación.

 

Hoy fueron confirmados 7.187 nuevos casos en el país

 

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 292 casos nuevos y un acumulado de 8.117.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 189.028 personas. Esto resulta en una tasa de 50.267 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.155 estudios, de los cuales 2.753 son PCR y 402 test serológicos.

En la jornada se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a dos hombres de 56 y 70 años, oriundos de Río Cuarto; un hombre de 67 años, de Alta Gracia; un hombre de 27 años, de Villa Allende, y dos mujeres de 66 años, oriundas de Córdoba capital y La Carlota. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 124 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 45%.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 819 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 33,5 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 196 personas, lo que representa un 14,7 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba. 

* Por diferencias temporales en la carga de datos, los datos provinciales pueden diferir con los brindados por cada localidad del departamento. 

Te puede interesar

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ajuste: la Universidad de Río Cuarto advierte por desfinanciación

La UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto)  advierte que "la reconducción del financiamiento 2023 a iguales valores para 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen el normal desarrollo de las actividades"

Docentes: en medio del conflicto salarial, vuelven las clases

Por un lado la UEPC adhirió al paro y se movilizará y por otro lado el sindicato de docentes privados de Córdoba anunció que mantiene el estado de alerta pero suspende el paro.

Córdoba: intendentes reunidos frente al cambio climático

El encuentro fue organizado por la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC), que este sábado continuará con el conversatorio en Despeñaderos.

Legislatura: presentaron un proyecto para apoyar a las cooperativas

En los últimos días, Adorni anunció la suspensión de la operatividad de entidades creadas entre el 2020 y el 2023. Ante esta "arbitraria decisión", el legislador Matías Chamorro presentó un proyecto para que la legislatura exprese su preocupación.