Internacionales Diario Sumario 28 de agosto de 2020

Una isla paradisíaca, a la que solo se puede ir si se ha tenido coronavirus

COVID-19

(Fernando de Noronha, de nuestra redacción) La próxima semana, Fernando de Noronha volverá a abrir sus fronteras para recibir visitantes. Se trata de una isla paradisíaca ubicada a unos 350 kilómetros de la costa noroeste de Brasil. Tras meses sin turismo, este 1 de septiembre volverá a tener viajeros. Sin embargo, resulta llamativo el requisito para poder ir: tener un resultado positivo de coronavirus covid-19. Es decir que quien no se haya infectado no podrá viajar.

 

Córdoba ya cuenta con los protocolos para la reactivación turística

 

"Después de cinco meses, nuestra isla reabre para el turismo a partir del 01/09. Pero por etapas, tomando todos los cuidados para garantizar la protección de todos. Por eso, en esta primera fase, solamente los turistas que ya tuvieron covid-19 podrán desembarcar" indica la publicación realizada en las redes oficiales de la isla.

 

 

 

Te puede interesar

Franja de Gaza: EE. UU. pidió un alto al fuego temporal

El presidente norteamericano Joe Biden solicitó una tregua para intercambiar rehenes con el movimiento islamita Hamas.

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ecuador: Cancillería repudió el ataque a la embajada mexicana

Argentina condenó el accionar del gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa, junto a Chile, Colombia y Brasil, quienes criticaron la violación del derecho internacional y esperan que ambos países puedan resolver la situación.

Chile: El expresidente chileno Sebastián Piñera murió en un accidente

Conmoción en el país trasandino. Fue dos veces primer mandatario y principal responsable de la violentísima represión a las manifestaciones populares de 2018 y 2019.

Genocidio: continúan los bombardeos israelíes en Palestina

Al menos 28.176 palestinos, la mayoría, adolescentes, mujeres y niños, murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el comienzo de la ofensiva de Israel.