Sociedad Diario Sumario 28 de agosto de 2020

Cugno: "Algunos sectores de la sociedad no son responsables ni solidarios"

Covid-19

Sumario Noticias, Alta Gracia. Luego de batir un nuevo récord de positivos de Covid-19 en la ciudad - ayer se confirmaron 18 nuevos casos - las autoridades sanitarias locales tratan de concientizar a los vecinos para contener la situación de contagios. 

El director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, Martín Cugno, en diálogo con el programa Juntos a la Par, explicó que se están bloqueando cada uno de los casos y cada situación, y que cada uno de ellos "demanda un esfuerzo enorme". "La idea es que no llegue a las personas más vulnerables. Hasta ahora la mayor cantidad de personas que se infectaron son jóvenes, que no forman parte de los grupos de riesgo, pero si esto cambia vamos a empezar a tener problemas graves", aseguró el profesional de la salud.

 

Coronavirus en Alta Gracia: confirmaron 17 casos y ya suman 111

 

Cugno aseguró que "uno entiende el hartazgo de la gente y el cansancio, pero tenemos que hacer el último esfuerzo. Hay algunos sectores de la sociedad que no son responsables ni solidarios, y hay que entender que hay personas que no van a poder sortear la enfermedad".

El funcionario explicó que el 90% de los casos llegan por reuniones sociales o familiares. "Ahí es donde se propaga, donde no se respetan las medidas de seguridad sanitaria. Estamos llegando a septiembre con muchas flexibilizaciones y es una pena que esto tenga que cambiar porque no se respeten los protocolos. Pedimos por favor que la gente evite las reuniones".

 

Te puede interesar

Predicciones para este jueves 29 de febrero

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Predicciones para este viernes 22 de marzo de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las peronas.

Tiempo en Alta Gracia: martes caluroso con vientos del norte

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional durante toda esta semana se presentarán temperaturas extremas. Piden estar alertas para evitar golpes de calor. Máxima de 36 grados.

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Predicciones para este viernes 1 de marzo

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Escuelas: el cambio a la educación pública es mayor que el año pasado

Así lo confirmó el inspector regional, Edgardo Carandino. Y agregó que este aumento de la demanda complica la situación por la falta de espacio en las aulas.