Internacionales Diario Sumario 27 de agosto de 2020

Unicef advierte sobre una "emergencia educativa global"

COVID-19

(Agencia Télam) El organismo de la ONU para la infancia (Unicef) alertó que un tercio de los chicos del mundo no pudieron acceder a la educación a distancia durante el cierre de las escuelas por la pandemia de coronavirus y que esto creó una "emergencia educativa global".

En un informe, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo que casi 1.500 millones de niños y niñas se vieron afectados por los cierres de establecimientos educativos durante las cuarentenas nacionales o locales.

 

Grahovac anunció que los sextos vuelven a las aulas el 15 de febrero



"Para al menos 463 millones de chicos cuyas escuelas cerraron por la Covid-19, no existió la educación remota", dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, en un comunicado, informó BBC.

"El alto número de chicos cuya educación se vio completamente afectada durante meses constituye una emergencia educativa global", prosiguió. "Las repercusiones podrían sentirse en las economías y sociedades durante décadas", advirtió.

Te puede interesar

Guerra: Putin, dispuesto a retomar el diálogo con Ucrania

La noticia se conoció a través del portavoz de Kremlin, Dmitry Peskov, quien aseguró que el presidente ruso advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyectos que no tengan nada que ver con la realidad".

Ecuador: Cancillería repudió el ataque a la embajada mexicana

Argentina condenó el accionar del gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa, junto a Chile, Colombia y Brasil, quienes criticaron la violación del derecho internacional y esperan que ambos países puedan resolver la situación.

Exigen investigar el asesinato de palestinos que esperaban alimentos

Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y varias potencias europeas exigen una investigación independiente, la ONU condenó el hecho, China pidió un "alto el fuego" y que se garantice la entrega de ayuda humanitaria a Gaza, mientras Qatar y Egipto solicitan una tregua "urgente".

Cara a cara: Biden y Trump disputan el Estado de Giorgia

Tanto el presidente Joe Biden como su contrincante republicano y representante de la ultraderecha Donald Trump llevan semanas acusándose y este sábado ambos se encontrarán en un Estado clave para las elecciones generales de Estados Unidos.

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).