Sociedad Diario Sumario 26 de agosto de 2020

¿Cómo deben proceder los comercios ante un caso de Covid-19?

El Coe Regional N.8 Alta Gracia, en conjunto con la Dirección de Políticas Sanitarias de Alta Gracia, recuerdan los procedimientos ya vigentes para comercios o actividades afectadas por casos de Covid-19.

En el caso que se haya detectado un caso positivo o preventivamente aislado, entre los empleados de un comercio o actividad, se deberá realizar inmediata desinfección del establecimiento y notificar a las autoridades sanitarias los contactos estrechos del positivo que trabajen en el lugar.

 

Coronavirus en Alta Gracia: comercios y dependencias públicas cerradas por protocolo

 

Por otro lado, si el comercio o actividad cuenta con el personal necesario, QUE NO HAYA MANTENIDO CONTACTO ESTRECHO CON  NINGÚN AISLADO, luego de la desinfección, podrá abrir sus puertas previa notificación a las autoridades competentes con la lista del personal activo, para el seguimiento epidemiológico.

Por último, hay que tener presente que el cierre total de los establecimientos se dará cuando no se pueda garantizar el recambio necesario del personal.

Imagen de archivo. 

Te puede interesar

Dengue en Despeñaderos: el hospital completó su sala de internación

En diálogo con SN, el director del centro de salud local, José Linares, explicó cómo impacta el avance del virus y aseguró que están recibiendo pacientes de otras comunidades.

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Predicciones para este martes 20 de febrero de 2024

HORÓSCOPO: la influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Escuelas: el cambio a la educación pública es mayor que el año pasado

Así lo confirmó el inspector regional, Edgardo Carandino. Y agregó que este aumento de la demanda complica la situación por la falta de espacio en las aulas.

Predicciones para este martes 5 de marzo

Qué nos deparan los astros hoy.

Tiempo en Alta Gracia: más lluvias y lo que mata: ¡la humedad!

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.