Deportes Diario Sumario 22 de agosto de 2020

Banega: "Me voy del club de mi vida con la cabeza muy alta"

Fútbol

Éver Banega, quien el pasado viernes 21 se despidió del Sevilla español con el título en la Liga Europa tras vencer a Inter, de Italia, aseguró que se va del club de su vida "con la cabeza muy alta".

"Estoy contento pero es un momento triste y emotivo. Me voy del club de mi vida, me voy satisfecho, con otro título y con la cabeza bien alta. La unión de este grupo ha sido la clave para ganar. Todo eso se ha plasmado durante todo el campeonato", señaló Banega, quien se irá a jugar al fútbol de Arabia Saudita.

"Quiero agradecer a todos mis compañeros por hacerme ganar otra copa, al cuerpo técnico por habernos llevado a lo más alto y a toda la afición. La despedida es como creo que me merezco", dijo el argentino en declaraciones que recoge la agencia de noticias alemana dpa.

 

Edwin Cardona regresa a Boca Juniors

 

Preguntado por su abrazo con el DT Julen Lopetegui, Banega reconoció que fue un gesto de "cariño" por todo el "trabajo".

"Tengo que darle las gracias porque cuando bajé un poco el nivel, él me sacó del equipo, pero me puse las pilas y acabé jugando. Sin el trabajo no se llega a ningún lado", apuntó.

"Ya no queda más, ha sido mi último partido con la camiseta del Sevilla, ahora me toca disfrutar todo lo que me queda. Llevaremos la copa para Sevilla para toda la gente que nos apoyó, para todos aquellos que no pudieron estar pero los sentimos cerca", finalizó.

Sevilla se consagró campeón de la Liga de Europa al vencer en la final a Inter de Italia por 3 a 2 en Colonia, Alemania.

Te puede interesar

Boca-River: cuándo salen las entradas y dónde comprarlas

Ya se confirmó día, hora y sede del partido más convocante de la Copa de la Liga. Enterate acá de toda la información necesaria para obtener tu ticket.

Partidos de la Liga: operativo de seguridad para los partidos de Instituto y Belgrano

La Gloria recibe este lunes a Atlético Tucumán. El miércoles Belgrano será local ante San Lorenzo. También se supervisaron las obras de ampliación del Gigante de Alberdi.

Reto: dos altagraciences desafiarán la altura del pico Huayna Potosí

Son profesores en Alta Gracia. Entrenaron durante más de tres meses para encarar el ascenso de la montaña más alta de Bolivia.

Copa de la Liga: la "Gloria" visita a Vélez

El equipo dirigido por Diego Dabove quiere ganar para ingresar a la zona de clasificación y dejar atrás la derrota con Rosario Central.

Copa de la Liga: el país se detiene ante un nuevo superclásico

Este domingo en el estadio Más Monumental, el "Xeneize" visita al "Millonario" por la séptima fecha del torneo local, en lo que se espera una afluencia histórica de público local.

Copa de la Liga: ¡Triunfazo Pirata para esperar entonado a Talleres!

Belgrano goleó en Alberdi, rompió la mala racha con la que había comenzado la temporada y ya piensa con otro ánimo en el partido del próximo fin de semana contra su clásico rival.