Provinciales Diario Sumario 27 de enero de 2022

Reestructuración: la ex biblioteca de La Bolsa se encuentra en reparación

Villa La Bolsa

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) Tras las fuertes lluvias que arremetieron a las distintas ciudades y comunas en el Valle de Paravachasca, algunos edificios en La Bolsa, han sufrido ciertas filtraciones de agua; como en el caso de la biblioteca José Hernández. 

“Hace un par de años atrás le quitaron la cubierta del techo (tejas) y se descarnaron las paredes; es decir, se dejó la estructura desnuda, desconocemos porqué motivo. Eso provocó que comenzaran las filtraciones y los graves problemas de humedad. Gran parte de ellos ya fueron solucionados por esta gestión, pero aún nos quedan algunos en los que ya estamos trabajando nuevamente”, declaró al respecto el arquitecto Juan Ferral. 

Dichas filtraciones se encuentran en un pequeño sector del Museo y del Tribunal de Cuentas, lugares donde ya se resguardaron los materiales para evitar que el agua siga protagonizando estragos. 

Te puede interesar

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la Provincia

La mayoría de estos casos sólo requirieron atención ambulatoria y un 12 por ciento (41) demandó internación con una evolución favorable.

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

River-Boca: la ocupación hotelera de Córdoba llegó al 90%

Hace 24 horas se conoció la noticia de que el superclásico se va a jugar en Córdoba. Hace menos de 24 horas que salieron a la venta las entradas y la ciudad ya está hasta el tope de reservas.

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Córdoba: cuándo empiezan las clases

El Ministerio de Educación confirmó que el ciclo escolar se extenderá hasta el 13 de diciembre y tendrá 192 días efectivos de clases.