Provinciales Diario Sumario 26 de enero de 2022

Lamentable: una mujer murió arrastrada por el río Mina Clavero

TEMPORADA 2022

(Sumario Noticias, Mina Clavero) Una mujer de 50 años oriunda de Buenos Aires, que llegó a la provincia para vacacionar con su familia, falleció en la tarde del pasado martes luego de ingresar al río Mina Clavero y ser arrastrada por la corriente. 

Según informaron portales capitalinos, la víctima se arrojó en el sector del paraje La Palmita, que registró crecidas tras las lluvias de los últimos días y su cuerpo fue hallado horas después, en el sector del balneario La Toma.

María Eugenia Ferreyra, fiscal a cargo de la causa, informó a Cadena 3 que recibieron un llamado al 101 de la departamental San Alberto, que "alertaba de una persona que, mientras se estaba bañando en el río Mina Clavero, habría desparecido. Los ríos y arroyos de la zona tuvieron crecidas. Tras el aviso, dimos con el cuerpo de una persona en lo que sería el ingreso al balneario La Toma”, añadió la fiscal. 

Foto: el Doce TV.

Te puede interesar

Tarjeta Social: ¿cuando se acredita el monto de marzo?

La cifra es de 25.000 pesos y hay tiempo de agotar el saldo hasta el 31 de marzo.

Córdoba: cobran los beneficiarios de programas de empleo

Las becas estímulos estarán disponibles para quienes son parte del PPP, PPP Enlazar, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Encefalitis equina: primer fallecimiento por esta enfermedad en Córdoba

Se trata de un hombre mayor de 60 años, del departamento Unión, cuyo deceso había sido informado, pero restaba la confirmación diagnóstica. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia.

Córdoba: lanzaron el apoyo especial para bibliotecas populares

Las inscripciones están abiertas hasta el domingo 10 de marzo e incluye a las instituciones culturales de la Provincia.

Tarjeta social: este viernes se acredita el pago

El ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo recuerda que hoy viernes se acredita el monto del mes de enero a beneficiarios de la Tarjeta Social.

Alta Gracia: comenzó la capacitación de guardias urbanas

Comenzaron las capacitaciones al personal de las Guardias Urbanas, con una nueva sede regional en Alta Gracia.