Nacionales Diario Sumario 11 de agosto de 2020

Récord de muertes por Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación emitió su habitual reporte vespertino actualizando la situación del Covid-19 en el país. Hoy fueron confirmados 7.043 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 260.911 positivos en el país. De este total, 148 corresponden a la provincia de Córdoba. 

Del total de esos casos, 1.137 (0,4%) son importados, 68.717 (26,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 151.086 (57,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Otra localidad cordobesa vuelve a fase 1

 

Desde el último reporte emitido, se registraron 220 nuevas muertes. 104 hombres, 90 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residentes en la provincia de Entre Ríos; 1 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 116 mujeres; 93 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 3 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Mendoza; 3 residentes en la provincia de Río Negro; y 1 residente en la provincia de Santa Fe. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 5.004. 

Te puede interesar

2 de abril: Milei reivindicó a Roca y pidió reconciliación con las FFAA

El Presidente encabezó el acto por el 42° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas. Reivindicó a la Generación del 80 y consideró al general Julio Argentino Roca como el "padre de la Argentina moderna".

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Gobierno: Milei echó al secretario de trabajo tras el escándalo de los sueldos

El Presidente lo anunció esta mañana en La Nación+: "Lo están notificando en este momento", declaró. También volvió a atacar a CFK por cobrar "jubilaciones de privilegio".

Ajuste: Milei cerró el INCAA y licenció a los trabajadores

Desde el Gobierno informaron que dejarán de funcionar todas la unidades de funcionamiento y salas del organismo, esto incluye al famosos cine Gaumont -que tiene garantizado su funcionamiento durante el Bafici 2024.

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Jubilaciones: oficializan nuevos mínimo y máximo para los haberes

El Gobierno Nacional oficializó hoy los importes mínimos y máximos de los haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo, que quedaron establecidos en $134.445,30 y $904.689,54 respectivamente.