Provinciales Diario Sumario 11 de agosto de 2020

Otra localidad cordobesa vuelve a fase 1

Luego de la aparición de 23 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y con un acumulado 52, el Centro de Operaciones de Emergencia decidió limitar las actividades y la circulación en Vicuña Mackenna por el lapso de 7 días.

La medida se implementa bajo la necesidad de efectuar una investigación epidemiológica y desarrollar medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en dicha localidad, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad.

Desde el 11 de agosto y hasta el 17 inclusive, solo podrán desarrollarse las actividades esenciales e industriales en la ciudad, limitando al máximo la circulación de los vecinos. Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y servicios esenciales.

 

Coronavirus: el COE Regional no hará más informes de casos

 

Las personas no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, a excepción de quienes cumplan tareas en los rubros mencionados anteriormente. Podrá salir un integrante por unidad habitacional por vez, a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales.

Están suspendidas las actividades recreativas, sociales, deportivas y todas aquellas flexibilizadas en la localidad.

Se llevará a cabo una investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de ampliación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas y contactos estrechos, y un muestreo poblacional mediante estudios de serología.

Se coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad la provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar los vecinos, y la Policía de la Provincia dispondrá los puestos de control.

Te puede interesar

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

"Yo te Adopto": la serie cordobesa que llega a Francia

La animación dirigida por María Rosario Carlino y co dirigida por Itatí Romero con la producción de Romina Savari llega al país europeo para participar del gran festival de animación Annecy.

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Despeñaderos: inaguraron una planta modelo de nutrición porcina

Pertenece a Nutrifarms, una empresa del grupo Dos Ríos que invirtió más de tres millones y medio de dólares para ampliar su capacidad. Lleva 10 años en el mercado y emplea a unas 80 personas.

Córdoba: abrieron las inscripciones para el programa "Gestión de Desarrollo"

El programa está dirigido a jóvenes de entre 21 y 35 años que cuenten con estudios terciarios o universitarios ya sea en curso o finalizados, participen en organizaciones públicas o privadas y estén interesados en compartir experiencias sobre políticas públicas, innovación y desarrollo económico.