Sociedad Diario Sumario 09 de octubre de 2017

Alumnos del Obraje competirán en las Olimpíadas Nacionales

Sociedad

Sumario, Alta Gracia. Alumnos y alumnas del Instituto El Obraje fueron seleccionados para participar este año de las Olimpiadas Nacionales en las disciplinas Química, Matemática, Informática y Construcciones.

De esta manera, el próximo 21 de octubre cuatro alumnas competirán en la 27ª Olimpíada Nacional de Química, organizadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se trata de Candela Romero, Rocío Zalazar y Georgina Ontivero de séptimo año y Celeste Müller de sexto.

La actividad, está  dividida en dos partes, por un lado; la experimental, que se llevará a cabo en un laboratorio en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Buenos Aires, y por otro el teórico, que se realizará en el Hotel Luz y Fuerza, en Villa Giardino, Córdoba, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

A la vez, un  grupo de seis alumnos de 7º año participará en la instancia nacional de la Olimpíada Nacional de Construcciones que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en Mar del Plata.

Además, tres alumnos de 5º año  participaron el 18 de septiembre pasado en la Olimpíada Informática Argentina que se realizó  en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad de Córdoba, y que incluyó alumnos de todo el país.

En tanto, Máximo Flores, alumno de 2º año,  integrará la delegación cordobesa que nos representará en el mes de noviembre en el certamen internacional de Matemáticas a desarrollarse en Atacama, Chile en noviembre.

Los alumnos fueron Sebastian Weissman, Federico Haberstock y Priscila Saucedo que integraron la categoría "utilitarios”.

Colegio premiado

Desde la institución recordaron que el año pasado elalumno Santiago Saez Torillo obtuvo la medalla de bronce en la instancia nacional y fue convocado para formar parte del equipo nacional que representaría al país en una competencia Iberoamericana. Sin embargo, luego no pudo participar del compromiso internacional debido a compromisos personales.

Te puede interesar

Despeñaderos: inició la campaña de vacunación antigripal

Además del Hospital, desde el municipio organizaron una jornada de vacunación en el playón deportivo.

Tiempo en Alta Gracia: soleado y estable

El Servicio Meteorológico Nacional indicó para este jueves buen tiempo, soleado y clima seco. Máxima 26 grados.

Tiempo en Alta Gracia: lunes nublado, pero con 33 grados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una agradable, pese a que se espera un cielo completamente cubierto.

Predicciones para este lunes 22 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia delos astros en la vida y el destino de las personas.

Predicciones para este jueves 29 de febrero

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Colectividades 2024: Estalló la 4ta noche y obligó a cerrar el ingreso

Decenas de miles de personas colmaron la noche de este sábado, obligando a las autoridades organizadoras a cerrar el ingreso a miles de personas que quedaron fuera del predio. Estaba previsto que el ingreso sería con entrada libre, pero con capacidad limitada.