Provinciales Diario Sumario 06 de agosto de 2020

En Carlos Paz una familia entera se contagió coronavirus

Covid-19

Seis nuevos casos de coronavirus fueron confirmados este jueves en la ciudad de Carlos Paz. Serían familiares del hombre de 41 años, asintomático, que contrajo el virus en la ciudad de Córdoba. 

Durante las últimas horas, se informó que son dos mujeres de 41 y 38 años y una menor de 4 años y tres masculinos de 7,10 y 50 años. Cinco de los contagiados no tienen síntomas y hay uno que presentaba dificultades para respirar, aunque todos presentan buen estado de salud y están aislados en sus domicilios.

Un total de 26 casos positivos se registran en la ciudad desde el inicio de la pandemia, hay 9 recuperados, 1 fallecido y 2 que cursan la enfermedad en otra localidad, mientras que el resto se encuentra recluido en sus viviendas.

 

Coronavirus en Córdoba: 136 nuevos casos en la provincia

 

Tras haber recibido la confirmación de los nuevos casos, desde el gobierno municipal recordaron la importancia de evitar las reuniones sociales y familiares y evitar la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad. «Es imprescindible respetar todas las medidas sanitarios y de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos de manera frecuente»; destacaron.

Te puede interesar

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Alta Gracia: comenzó la capacitación de guardias urbanas

Comenzaron las capacitaciones al personal de las Guardias Urbanas, con una nueva sede regional en Alta Gracia.

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Córdoba: Aoita anunció un paro de interurbano para este lunes

La medida tiene que ver con la falta de acuerdo con las empresas en el reclamo por mejoras salariales. Desde el gremio avisaron con tiempo para "aminorar los inconvenientes que traiga aparejado".

Córdoba: 70 bibliotecas populares recibieron apoyo de la Provincia

Los aportes, de carácter único, buscan fomentar y acompañar el desarrollo de las bibliotecas populares, especialmente en este contexto de dificultades que atraviesa el sector cultural debida al brutal recorte y ajuste en todas las áreas del Estado.