Provinciales Diario Sumario 06 de agosto de 2020

El brote en Marcos Juárez disparó nuevos casos en cinco localidades

Marcos Juárez sigue siendo el eje de uno de los focos de Covid-19 que disparó preocupación en la provincia semanas atrás. Al día de la fecha, los casos en aquella localidad siguen apareciendo y el departamento ya superó los 410 casos acumulados. 

Hace unos días se registró también la primer muerte. Se trató de "una mujer de 90 años cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 16 de julio y se encontraba internada en el Hospital Regional Dr. Louis Pasteur de Villa María". Murió el domingo 19. El viernes pasado, a su vez, se registró su segunda víctima: un hombre de 84 años, también internado en el nosocomio villamariense.

 

Flexibilizaciones no autorizadas, Intendente imputado y protesta vecinal

 

El salto de positivos en la cabecera departamental continúa. Hasta este miércoles son 242 sólo en la ciudad. Pero también se estira hacia Leones, donde hubo cuatro infectados e Inriville, con 17. En pequeñas localidades del departamento el impacto fue importante. Oficialmente son 72 en Los Surgentes y 47 en General Roca. Entre los infectados, están incluidos una decena de personas con determinado riesgo, que debieron ser trasladadas para un tratamiento más amplio.

En los últimos días, la imputación al intendente Pedro Dellarossa marcó la agenda sanitaria en la provincia. Es que pese a la prohibición dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), grabó un video autorizando a comerciantes locales a abrir sus puertas.

La respuesta del gobierno provincial, que pidió "no tener 427 librepensadores", hablando de la necesidad de acatamiento de los intendentes, fue tajante.

Imagen de archivo.

Te puede interesar

Córdoba: nuevos municipios adhirieron a Ciudadano Digital

Se trata del convenio firmado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, quien se reunió con los intendentes del interior. Entre las localidades que contarán con este modo de gestión está Despeñaderos.

Tarjeta social: este viernes se acredita el pago

El ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo recuerda que hoy viernes se acredita el monto del mes de enero a beneficiarios de la Tarjeta Social.

Córdoba: repentino aumento de peajes para el fin de semana

Se trata de un ajuste del 20% que comenzó a regir este viernes 9 de febrero. Se esperan dos subas más de $100 en los próximos meses.

Córdoba: La Asistencia Jurídica Gratuita llegó a toda la Provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita se estableció en el cumplimiento de estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para garantizar las condiciones de acceso efectivo a la Justicia de todas las personas en condición de vulnerabilidad.

Fuerte temporal: Llaryora recorrió las zonas afectadas

El epicentro de la tormenta se registró en la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, luego del temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.