Internacionales Diario Sumario 05 de agosto de 2020

Brasil: más de 200 mujeres embarazadas mueren por Coronavirus

Covid-19

Brasil tiene numerosas razones para estremecerse el modo en el que ha golpeado la pandemia. Una de ellas acaba de salir a luz: un 77% de las 160 muertes de parturientas asociadas con covid-19 que se han registrado en todo el mundo hasta principios de julio han tenido lugar en territorio brasileño.

El diario paulista Folha consigna que esos 124 casos, que casi cuadruplican a los registrados en Estados Unidos, el país más expuesto al coronavirus, se suman a los de otras 201 mujeres que murieron por el virus en los últimos meses durante el embarazo o en el período posparto.

De acuerdo con la doctora Fátima Marinho, profesora de la Universidad Federal de Minas Gerais, la cantidad de fallecimientos por razones similares puede ser aún mayor. En 2009, la gripe porcina fue responsable de 57 episodios de la misma naturaleza.

 

Proyectan una "catástrofe" en Bolivia, con el 85% de la población afectada


Hasta el pasado 14 de julio se registraron 1.860 casos positivos de mujeres a punto de parir.

Los números provienen del Sistema de Información de Vigilancia Epidemiológica de Influenza (Sivep-Gripe)

Te puede interesar

El Cairo: Israel y Palestina negocian una tregua

Qatar, Egipto y Estados Unidos intentan lograr un acuerdo de seis semanas y la liberación de rehenes a cambio de la puesta en libertad de prisioneros palestinos detenidos por Israel.

Estados Unidos: heridos y viviendas destruidas a causa de tornados

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes.

Colombia: Petro denuncia "ruptura institucional"

"Debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia", publicó el Presidente en sus redes sociales.

Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán

Ocurre tras la ofensiva de Irán del fin de semana, que involucró cientos de drones y misiles en respuesta a un ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria.

Ecuador: Cancillería repudió el ataque a la embajada mexicana

Argentina condenó el accionar del gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa, junto a Chile, Colombia y Brasil, quienes criticaron la violación del derecho internacional y esperan que ambos países puedan resolver la situación.

Brasil: investigan a Bolsonaro por intentar un golpe de Estado

Ex comandantes del Ejército y de la Fuerza Aérea señalaron que luego de perder las elecciones en 2022, el propio ex presidente los convocó para declarar la ley marcial e impedir que Lula llegue al poder.