Municipales Diario Sumario 05 de octubre de 2017

Inauguraron la oficina de Defensa del Consumidor en el ex bingo

Municipales

(Sumario, Alta Gracia). Este jueves a las 15 horas quedó inaugurada la primera oficina de Defensa del Consumidor del interior de la Provincia, en la ciudad de Alta Gracia.

La flamante dependencia abrió sus puertas en el ex Bingo Municipal, ubicado sobre calle España al 135.

Entre las autoridades presentes en el corte de cintas, estuvieron el intendente Facundo Torres, el secretario de Comercio de la Provincia, Víctor Lutri, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcos Torres, el director de Defensa del Consumidor, Ariel Juri, el subdirector de Comercio de la Provincia, Javier Litrenta.

También estuvieron miembros del Concejo Deliberante, miembros del Tribunal de Cuentas, presidente  del Colegio de Abogados, Flavio Molgara, autoridades del comercio, vecinos y medios de comunicación.

En un discurso previo a la  inauguración de la nueva oficina, Torres señaló: "Nos faltaba darle la posibilidad a los vecinos de que hagan todos sus reclamos y sus trámites en una dependencia cerca". 

Y agregó que esta oficina trae la posibilidad de asentar reclamos de una manera mas rápida y cercana, de forma totalmente gratuita, y respaldados por el Gobierno provincial. "Córdoba parece cerca pero está lejos. Hay vecinos que nunca han ido a Córdoba y que se sienten vulnerado en sus derechos", explicó el mandatario municipa.

Asimismo, el secretario de Comercio de la Provincia, Víctor Lutri, "estrechar brechas en las distancias es muy importante. Nosotros en materia de  el principal derecho de los consumidores es el de la información. Saber cómo incorporar esta información antes de realizar un acto de comercio".

En mayo de este año, el secretario de Gobierno Marcos Torres,  había adelantado: "Recorrimos los lugares donde podría instalarse la oficina y el más conveniente sería el ex bingo".


Te puede interesar

Alta Gracia: secuestraron 11 motos en barrio Sur

La Municipalidad advirtió que los controles van a seguir y le recomendó a los conductores que circulen con todas las habitaciones necesarias.

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

Ajuste: Nación restringió la entrega de medicamentos a municipios

Así lo confirmo el Secretario de salud de Alta Gracia, Mariano Agazzi, quien mostró una profunda preocupación por la situación.

Alta Gracia: el remate de motos dejó más de 30 millones de pesos

El sábado 13 de abril se desarrolló en el Microestadio de Vóley la subasta pública de 69 motovehículos retenidos en procedimientos de tránsito y que no habían sido retirados por sus dueños.