Provinciales Diario Sumario 30 de julio de 2020

¿Hay que usar barbijo adentro del auto?

Covid-19

De acuerdo a las advertencias realizadas desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la provincia (COE), las personas que se trasladan dentro de vehículos particulares deben utilizar tapabocas cuando, además del conductor, haya al menos un acompañante.

Es decir que todos los automovilistas deben usar tapabocas en los traslados dentro de la provincia de Córdoba cuando viajen acompañados. Del mismo modo, todos los acompañantes deben hacerlo.

 

González: "No estamos en condiciones de hacer una caza de brujas"

 

Sólo están exceptuados a llevar puesto el tapabocas los conductores que se trasladen solos, sin acompañantes, dentro del vehículo.

Sin embargo, los conductores deben tener el barbijo o tapabocas a su alcance ya que en caso de controles que requieran diálogo con agentes o inspectores, deben colocárselos.

Del mismo modo, ante situaciones que requieran bajarse del automóvil, aunque sea por pocos minutos, deben hacerlo utilizando tapabocas (en caso de accidentes, chequeo del vehículo, cambio de neumáticos, realizar compras, cargar combustible).

 

No usar barbijo o juntar a más de 10 personas en casa... ¿a cuánto llegan las multas?

 

Al estar en plena vigencia la ley 10.072, las personas que no cumplan con las medidas sanitarias dispuestas, podrían ser sancionadas con multas cuyos montos van desde los 4.000 pesos hasta los 400.000 pesos.

Te puede interesar

Fuerte temporal: Llaryora recorrió las zonas afectadas

El epicentro de la tormenta se registró en la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, luego del temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.

Tarjeta Social: ¿cuando se acredita el monto de marzo?

La cifra es de 25.000 pesos y hay tiempo de agotar el saldo hasta el 31 de marzo.

Córdoba: intendentes reunidos frente al cambio climático

El encuentro fue organizado por la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC), que este sábado continuará con el conversatorio en Despeñaderos.

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Córdoba: Adiuc continúa su plan de lucha con paro y movilización

El sindicato de docentes e investigadores tomará medidas de fuerza en el marco de las Jornadas Nacionales de Protesta por el brutal desfinanciamiento de la educación pública por parte del Gobierno Nacional.

Córdoba: Aoita ratificó el paro de transporte

Luego del fracaso de las negociaciones, el gremio transportista de interurbanos comunicó que mantiene la medida de fuerza para el viernes.