Nacionales Diario Sumario 28 de julio de 2020

Créditos para docentes: hasta $100.000 y 36 cuotas para comprar computadoras

Covid-19

(Buenos Aires, de nuestra redacción) Este martes, se anunció en la Casa Rosada en qué consistirán los créditos para docentes destinados a la compra de computadoras. La medida había sido anunciada por el ministro de Educación Nicolás Trotta a principios de mes y esta jornada se dieron a conocer los detalles.

 

Créditos para docentes: este martes se realizará el anuncio oficial

 

Maestros y profesores podrán acceder a préstamos de entre $50.000 Y $1000.000 para comprar notebooks. La tasa de interés, que está subsidiada por la nación, será de un 12%. La suma a financiar dependerá del salario de cada docente y podrán acceder a los créditos más altos aquellos que perciban un salario de al menos cuatro salarios mínimos, vitales y móviles (unos 67 mil pesos). Los créditos se podrán pagar en 36 meses.

A partir del 29 de julio, los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

La línea de créditos está destinada a los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria para que puedan comprar equipamiento informático y fortalecer la enseñanza en la pandemia de coronavirus Covid-19. Participaron de la presentación el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

 

Créditos para docentes: ¿En qué consistirán y para qué se podrán utilizar?

 

"Trabajamos intensamente para garantizar el stock a un precio justo y la venta de estas computadoras que a partir de la tasa subsidiada permite que nuestros maestros y maestras accedan a una tasa del 12% durante 36 meses", explicó Trotta. Por su parte, Kulfas consideró que: "Si hay una enseñanza que nos deja la pandemia de COVID-19 es que la tecnología es fundamental para la educación y nos parece importante aprovechar este contexto para darle impulso a la industria nacional”. A su turno, Hecker desarrolló que "solamente en esta primera parte se beneficiarán unos 25 mil docentes que podrán acceder a una cuota con una tasa interés más que razonable"

Te puede interesar

En un día: el Gobierno aprobó y canceló los aumentos al Registro del Automotor

En sus redes sociales, El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona comunicó que, luego de reevaluar la situación, se han dejado sin efecto dos resoluciones emitidas este martes.

Por decreto: Milei liberó el mercado de telefonía, internet y TV

Al igual que las prepagas, las empresas de telecomunicaciones tendrán la libertad de "fijar sus tarifas". Parece que al ministro Caputo le gusta ponerse palos en su propia rueda.

Exportaciones paralizadas: Senasa anunció un paro de 72 horas

La medida de fuerza fue anunciada por ATE en rechazo al proyecto de Ley Ómnibus debido a que "propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria".

2 de abril: Milei reivindicó a Roca y pidió reconciliación con las FFAA

El Presidente encabezó el acto por el 42° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas. Reivindicó a la Generación del 80 y consideró al general Julio Argentino Roca como el "padre de la Argentina moderna".

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Gobierno: Milei echó al secretario de trabajo tras el escándalo de los sueldos

El Presidente lo anunció esta mañana en La Nación+: "Lo están notificando en este momento", declaró. También volvió a atacar a CFK por cobrar "jubilaciones de privilegio".